FUTBOL

"Cuando le ganamos a Huracán en Ingeniero White nos cambio la cabeza"

Torneo Federal "B"

Maximiliano Gargaglione es un emblema dentro del equipo de Ferro Carril Sud que clasificó a los playoffs del torneo Federal "B". El volante habló de todo, de su presente, del plantel y de la ansiada clasificación. 

Maximiliano Gargaglione dejó el campo de juego el pasado domingo bajo una ovación. El volante, de 30 años, hoy disfruta de un gran momento: en lo personal, porque su nivel es muy bueno, y en lo colectivo ya que Ferro Carril Sud ya se metió en los playoffs del Torneo Federal "B".

Hoy, Pocho, es uno de los referentes del plantel y ya lleva 15 años en el primer equipo. Sí debutó a los 15 años y siempre defendió la misma camiseta, la misma -aunque en este caso de color verde- que se besó en el último partido y que defiende a muerte en cada presentación.

El tiempo pasa, y hoy ya no es uno de los más jóvenes, como sí ocurrió en 2009 cuando Ferro Carril Sud logró un hecho histórico, como el ascenso. Igualmente, el recuerdo sigue vivo, y Maxi Gargaglione advirtió que "viene todo muy bien, encaminado, y ocurren cosas parecidas a las que se dieron en 2009".

En el inicio de la charla, el "5" recordó cómo comenzó la temporada. "Nosotros empezamos en febrero, y desde que estamos en el Federal ''B'' se armó por primera vez un equipo competitivo para el local. Entonces, se buscó ganar el local y clasificar en el Federal ''B'', aunque tuvimos un par de traspiés cuando empezamos y entonces en la mitad de la ronda no pensábamos que íbamos a terminar acá".

Igualmente, las cosas cambiaron. "Finalmente cumplimos los dos objetivos que se fijaron en febrero", y para ello hubo partidos que fueron importantes. Y, Maximiliano Gargaglione, los enumeró en su visita al programa radial "Conexión Deportiva" (lunes a viernes de 19 a 20, por FM 98Pop).

"Me acuerdo que Villalonga le había ganado a Embajadores, y Ferro jugaba al otro día con Racing. En ese momento arrancamos el partido a un punto del descenso. Ese fue un quiebre, ya que debíamos ganar para salir de la zona en la que estábamos", recordó el volante en relación con los partidos de la 10ª fecha.

Desde allí el equipo comenzó a ganar, pero el guiño para Ferro fue más adelante: "Nos dimos cuenta que nos podíamos clasificar, porque nos cambió mucho la cabeza, en el partido que le ganamos a Huracán en Ingeniero White. Ahí nos metimos de lleno en la pelea, y me parece que el quiebre estuvo en esos dos partidos", sintetizó Gargaglione.

Además, el otro partido que siempre se recuerda fue ante Embajadores, por la octava fecha, que resultó la última derrota del "Carbonero": "El equipo cambió un montón desde que agarró Gustavo (Liggerini); se perdió ese partido de una manera en que solamente el fútbol lo puede explicar; Ferro lo mereció ganar, pero nos convencimos de que era la forma, y nos dimos cuenta de que el equipo podía jugar a otra cosa, y que podía ganar en cualquier lugar".

Y, como todo Ferro, Maxi Gargaglione también mejoró su producción. "Jugué dos partidos cuando estuvo (Juan) Erreguerena, pero cuando agarró Gustavo (Liggerini) me puso y le pude responder. Además, el equipo se pudo afianzar partido tras partido. Mi función es ayudar a la línea de cuatro, y entregar bien el primer pase".

Todo ello, al pueblo "carbonero" lo comienza a ilusionar. "Estamos tranquilos, sabemos que no tenemos presión, aunque también nos debemos jugar todo porque estas oportunidades no llegan siempre. El equipo está bien, en buena forma, y a solamente tres llaves del gran objetivo. Pero sabemos que el primer playoffs a veces es más difícil que la final, porque te quedás afuera", explicó el volante.

La nota completa, en la edición impresa del jueves en el diario El Popular

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias