Tras la realización del IRT, Gerardo Santopietro se quedó con el certamen que suma puntos para el ranking internacional. La Escuela Municipal ya trabaja en los futuros desafíos.
Apenas han pasado unos días desde que en General La Madrid se desarrolló un importante torneo IRT y la Escuela Municipal de Ajedrez ya piensa en los futuros desafíos. El director, Jerónimo Ferreyra, habló con EL POPULAR sobre las próximas presentaciones de la Escuela e hizo un balance del certamen que quedó en poder del jugador local, Gerardo Santopietro.
"El balance del IRT es muy positivo. Debemos destacar el apoyo de los padres que nos ayudaron a poder organizar el evento", señaló el director.
Respecto al nivel del torneo que sumó puntos para el ranking internacional sostuvo que "fue muy bueno porque participaron jugadores que aspiran a ser los mejores. Siempre son muy duros porque convocan a gente que juega muy bien; eso le dio mucha importancia, lo mismo que haya sido dirigido por el árbitro internacional Marcelo Hermida".
La Madrid estuvo bien representada por Santopietro pero también por Jerónimo Ferreyra 11°, Juan Ignacio Barraza 14°, Juan Cruz Godoy 16°, Matías Heht 17°, Germán Buzeki 20° y Tomás Cruz 21°. "Todos anduvieron bien. Nuestro nivel siempre es bueno y se nota que lo pasaron bien", resumió el profesor de la Escuela Municipal de Ajedrez.
El futuro
La Escuela Municipal de Ajedrez cerrará, el fin de semana del 19 del corriente, su participación en el Grand Prix Provincial cuando se presente en la ciudad de Olavarría. La Madrid está muy bien posicionada en el ranking por equipos ya que se encuentra segunda.
El 26 de noviembre se hará en La Madrid la final del interligas bonaerense y nacional. Para ese fin de semana se esperan unos 200 jugadores de todo el país.
Además, en los próximos días, se hará el cierre formal del programa "Enseñando a Pensar 2017" a través del cual se brindan talleres de ajedrez a las escuelas del distrito. "Ha sido un año positivo porque se pudo reinstrumentar el proyecto y los chicos se han entusiasmado", comentó el profesor Jerónimo Ferreyra.