BASQUETBOL. Christian Nalpatian, luego del gran triunfo de Pueblo Nuevo ante Villa del Parque en el "Juan Manolio"
Es que los dirigidos por Cristian Sánchez, que habían realizado un buen juego en los tres primeros parciales, fueron dominados en el cuarto final por los necochenses, que tenían el juego casi en el bolsillo.
Casi, porque el Lobo puso un parcial de 14 a 0 en dos minutos y en un abrir y cerrar de ojos pasó de la nada a la gloria. Uno de los artífices del triunfo fue el interno marplatense Christian Nalpatian, que fue determinante en el primer tiempo y estuvo bien controlado en el segundo.
"Garra, garra, garra, corazón, corazón y corazón, nada más, solamente eso", así se refirió el jugador albiverde a los argumentos con los que su equipo pudo arribar al triunfo. Luego siguió machacando sobre el mismo aspecto para afirmar que "aparte de poder desarrollar un buen básquetbol en el cierre del partido, le pusimos lo que había que poner, actitud, corazón y garra y pudimos dar vuelta el juego".
"Si bien yo no me incluyo, demostramos que pese a que la mayoría del equipo son chicos que no tienen mucha experiencia, tienen lo que hay que tener para afrontar en estos partidos: mucha garra y actitud", salió a elogiar a sus compañeros.
Cuando las cosas estaban bastante complicadas para el albiverde apareció en todo su esplendor Santiago Stuñek. Toto anotó 28 puntos, varios de las cuales sirvieron para la heroica levantada: "Por suerte apareció Toto, que tuvo un gran partido. Ellos hicieron una muy buena marca conmigo porque sabían que venía muy bien en los últimos juegos y por suerte se les pudo abrir el aro a otros compañeros, a Toto, a Bruno Crivelli en la línea de libres. Creo que fue una muy buena tarea en conjunto de todos los muchachos".
Respecto del segundo juego a disputarse en Necochea el próximo viernes a las 22, Nalpatian aseguró que "va a ser muy bravo, seguro que sí. Pero nosotros confiamos plenamente en nosotros, sabemos el básquetbol que tenemos que jugar y todo lo que tenemos que poner. Vamos a ir a ganar a Necochea".
Finalmente se refirió a si es o no especial para él enfrentar a Villa del Parque, uno de los clubes en los que jugó: "No, para mí es un partido más. Uno ya está acostumbrado a ir de acá para allá en distintos clubes, entonces si uno tiene que tener un partido especial por cada club en el que jugó, seguro que se vuelve loco de la cabeza. Es un partido más. Hay que jugar, ganar, todos contentos y listo".
Mignani, muy feliz
Por su lado, Rubén Mignani, que se incorporó a Pueblo Nuevo como refuerzo para la instancia de playoffs, también resaltó la actitud del equipo: "Todos los chicos tienen muchísima actitud y no sé de dónde sacan tanta garra, corazón y ganas de jugar y de ganar. Por eso espero que sigan así. Me parece que jugamos bien y pudimos cerrar bien el juego, que es lo importante en estas circunstancias de partidos tan decisivos".
El veterano ala pivote hizo su aporte en los minutos que estuvo en cancha, anotó 6 puntos, defendió duro, bajó rebotes y puso un par de tapas: "Yo estoy agarrando ritmo de juego recién en este momento, así que pienso colaborar cada vez un poquito más con el equipo en cada partido y ver hasta qué instancia podemos llegar. Yo creo que estamos de igual a igual y ahora tenemos que ir a definir allá, pero me parece que no es una cosa imposible".
De cara a lo que se viene el jugador albiverde se mostró mesurado, pero optimista: "Estas son instancias de playoffs y cada partido es distinto al otro, así que esperemos poder mantener la intensidad y la actitud más que nada, después el resultado va a llegar solo".
Para cerrar, Mignani dio su opinión sobre la clave de la levantada de su equipo: "Yo creo que hubo mucha actitud, además entraron un par de triples y eso te levanta el ánimo muchísimo, que es algo fundamental para que felizmente se nos haya dado el resultado que salimos a buscar".