Recibe esta noche a las 20.30 a Rivadavia de Mendoza por La Liga Argentina 2017-2018. El equipo albinegro buscará afianzar su rendimiento.
El equipo de Estudiantes intentará esta noche, en su cuarto partido de la temporada 2017/2018 de La Liga Argentina, el certamen que reemplaza al Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol, sumar su tercer triunfo consecutivo como local en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero. Por la Zona Sur, desde las 20.30, en el reducto del Bata estarán frente a frente el equipo de Alvaro Castiñeira y el de Fernando Minelli, Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza.
Alejandro Trías (Capital Federal) y Raúl Sánchez (Junín) pitarán esta noche en el escenario estudiantil, mientras que Miguel Firpo, de Zárate, será el comisionado técnico.
Estudiantes, que realizó una muy buena y extensa preparación que comenzó el pasado lunes 21 de agosto y concretó ocho amistosos con suerte dispar, ganando tres y cayendo en cinco ocasiones, tuvo un arranque de certamen con rendimiento de menor a mayor.
El equipo albinegro, que tendrá esta noche su cuarta presentación consecutiva como local, en el comienzo del torneo jugó dos veces ante Deportivo Viedma: primero fue ajustada derrota 75-74 y luego amplia victoria 76-59. Mientras que el pasado miércoles, jugando por momentos muy bien ante un rival limitado, superó cómodamente 86-70 a Petrolero Argentino de Plaza Huincul (provincia de Neuquén).
Sin novedades en el equipo, el quinteto inicial del Bata sería hoy con Christian Schoppler en la base, Alejo Montes de escolta, Patricio Rodríguez como alero, Santiago Arese de ala pivote y el estadounidense Tyler Lonzie como pivote. Al menos esa fue la formación inicial en los tres primeros juegos.
El conjunto estudiantil, que en la pasada temporada fue subcampeón del TNA al caer en la final 3-2 frente a Comunicaciones de Mercedes (Corrientes), ahora tiene un plantel bastante renovado y con cambio de entrenador: Alvaro Castiñeira por Gustavo Ismael Fernández, que se fue a dirigir a Boca Juniors en la Liga Nacional. Por tal motivo deberá seguir corrigiendo errores y afianzando su rendimiento colectivo e individual para lograr la famosa química de equipo que todos los entrenadores pretenden.
Por su lado, el equipo visitante (un triunfo y dos derrotas) viene de dar la sorpresa al derrotar el jueves como visitante por 61-60 a Atenas de Carmen de Patagones, dejándolo sin invicto (4 y 1). Así, los mendocinos llegan a nuestra ciudad con el ánimo por las nubes, ya que sus dos primeras presentaciones habían sido derrotas.
Los de Mendoza ingresarían al partido de esta noche con Federico Grenni en la base, Leonardo Mosconi de escolta, Casey Jones como alero, Tidell Pierre de ala pivote y Abel Trejo como pivote.
Sabido es que en esta temporada 2017/2018 la categoría otorgará una plaza para la Liga Sudamericana. Además, habrá un ascenso y un descenso entre los 28 participantes y también se jugará un Súper 4 al cabo de la primera fase, con los mejores de cada Conferencia (Norte, Centro Norte, Centro Sur y Sur). Entre el campeón del Súper 4 y el campeón de la temporada (el ascendido a la Liga Nacional) se disputará la Súpercopa de la Liga Argentina que clasificará a su ganador a la competencia internacional.