Superliga
Fue la primera asistente en un partido de primera división con una actuación destacada.
Gisela Trucco, hermana del árbitro Silvio Trucco, se convirtió este lunes a los 29 años en la primera asistente en un partido de primera división, el que empataron en un tanto Defensa y Justicia y Olimpo, de Bahía Blanca, y al término del mismo y luego de una buena prestación, manifestó sentirse "súper feliz por el deber cumplido".
"La verdad que estoy súper feliz de haber cumplido con mi obligación de manera correcta. Sé que tengo muchas cosas para mejorar, pero hoy pude romper el hielo del debut", reflexionó Trucco en diálogo con Télam.
"Mi hermano Silvio me envió sus felicitaciones cuando terminó el partido pero nada más. Después charlaremos en casa cuando lo veamos otra vez y podamos analizar algunas cosas.
A la hora de analizar las diferencias entre sus experiencias en la Liga Rafaelina y en la B Nacional y la de esta noche en Florencio Varela, destacó que "en primera división el juego es más rápido y lo que más se destaca es que los delanteros sobre todo entran y salen más rápido del fuera de juego. Por eso hay que esperar antes de levantar el banderín y no apurarse", analizó.
"Después, en cuanto al trato con los futbolistas, hay que manejarse mutuamente con respeto porque soy la autoridad dentro de la cancha, pero hoy no hubo nada que incomode", amplió.
"Y en cuanto a mi futuro, está orientado a ser asistente, ya que no pretendo ser árbitro. Lo que quiero lograr ahora es continuidad para poder afianzarme", concluyó.
La historia dirá entonces que un 30 de octubre de 2017, cuando un tal Diego Maradona cumplía 57 años, una mujer, Gisela Trucco, santafesina de nacimiento, se convertía en la primera en su género en constituir una terna arbitral en la máxima división del fútbol argentino. Y con su primera actuación abrió el camino para que muchas la sigan.