BASQUET

"Para mí va a ser muy extraño sentarme en el banco de la otra vereda"

Liga Argentina de Básquetbol

El DT bahiense, que estuvo cuatro temporadas en el Bata y logró el ascenso al TNA, mañana y el miércoles estará sentado en el banco visitante del Maxigimnasio dirigiendo al Deportivo Viedma.

El director técnico bahiense José Luis Pisani, ex Estudiantes, estará nuevamente en la ciudad de Olavarría, ya que mañana y el miércoles desde las 21.30 estará sentado en el banco de suplentes visitante del Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero dirigiendo al Deportivo Viedma en el debut de ambos equipos en la edición 2017/2018 de La Liga Argentina, el certamen que reemplaza al Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol.

Tras la salida de Leonardo Hiriart, el equipo rionegrino buscó entrenador de cara a la temporada que ya está ahí y el elegido fue el bahiense, quien trae muy buenos recuerdos en el campamento albinegro.

Es que José Luis Pisani fue el entrenador del conjunto bataraz que logró el ascenso al TNA desde el Torneo Federal 2013/2014, cuando salió campeón derrotando en la final a Regatas de Concepción del Uruguay por 3-1. Su último paso fue por Chile, cuando dirigió a Deportes Ancud en la Liga Nacional de dicho país, donde vivió una muy grata experiencia.

A horas de su regreso a la ciudad el entrenador habló de todo un poco, de los partidos con el Bataraz, del torneo, de su paso por Chile, y muy especialmente de la gente de Olavarría y del Club Club Atlético Estudiantes, que lejos estuvo de ser un paso más en su carrera profesional.

-¿Qué se te cruzó por la mente cuando te enteraste que el debut era contra Estudiantes?

-Cuando supe que empezábamos La Liga Argentina contra Estudiantes, en el primer momento pensé "qué debut duro", y más dos juegos seguidos de visita allá, con uno de los mejores equipos de la Liga, y seguido a eso tuve mucha alegría por saber que puedo estar por unos días con amigos y en un club donde por mucho tiempo me sentí como en mi casa.

-¿Será algo especial dirigir en el banco visitante del Maxigimnasio?

-Sin lugar a dudas que para mí va a ser muy extraño sentarme en el banco de la otra vereda. En Olavarría fueron cuatro temporadas, creo que como cien partidos de local, fue bastante. En realidad dirigir en el Maxigimnasio es especial para un lado o para el otro. Es una cancha llena de mística e historia y el lugar que me toca estar ahora es del lado de la visita. Será una nueva experiencia en mi carrera, que seguramente voy a vivir y a disfrutar.

-¿Qué recibimiento esperás de la gente del Bata?

-Cómo me van a recibir, no sé, o mejor dicho algo sí sé. Creo que con respeto y cariño, algo que yo les brindé siempre. Fueron cuatro años de un montón de situaciones deportivas y extradeportivas. Estructurar el club, crecer y trabajar siendo fieles a la historia de los bataraces. Hoy me toca estar del otro lado. Siento cariño, respeto. La gran admiración por el club no se pierde.

Leé la nota completa en la edición impresa de EL POPULAR del domingo. 

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias