Provincial de Clubes
El equipo olavarriense cayó en el Parque Olavarría ante Estrella de Bahía Blanca.
Con la disputa de la sexta fecha de la primera fase se puso en marcha este viernes por la noche la segunda ronda de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes temporada 2017/2018, el certamen que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires con sede en La Plata y que otorga un ascenso al Torneo Federal 2018/2019.
En el Gimnasio del Parque Olavarría Racing A. Club resignó su invicto en casa al caer en final cerrado por 85-82 ante Estrella de Bahía Blanca. En el conjunto que dirige técnicamente Irineo Galli la gran figura de la noche fue el base Gianluca Nolasco (autor de 34 puntos), pero no alcanzó.
El local llegó al inicio del cuarto final arriba por 11 puntos (67-56), pero muy condicionado por las faltas su rendimiento declinó en los últimos 10 minutos. Así, la visita cerró mejor el juego con un parcial de 29 a 15 para llevarse un partido que lo tuvo abajo a lo largo de casi 37 minutos.
Los bahienses que dirige Claudio Queti encontraron desde el banco de suplentes a dos jugadores determinantes: Santiago Quiroga (22 puntos) y Nahuel Cámara (21), para terminar redondeando un goleo mucho más repartido que el local.