Fue ayer pasadas las 14 en Dorrego entre Moreno y Lamadrid Ocurrió en el local de House Tentaciones. La suma robada estaba destinada al pago de sueldos. Se piensa que hubo un entregador pero oficialmente se confirmó que no hay detenidos.
A esa hora, los empleados permanecían en el local -quizás a la espera de recibir sus haberes- y el episodio habría motivado el enfrentamiento entre algunos de ellos, ya que se sospechaba de la existencia de un entregador. Se piensa que los delincuentes habrían ingresado por un portón contiguo al local, donde hay un montacargas a través del cual se puede acceder a los techos.
La puerta que da a ese montacargas no había sido forzada y ese detalle hizo pensar en la probable intervención de un entregador. Según trascendidos, en esos momentos, uno de los empleados advirtió que un compañero estaba nervioso y lo acusó por ese motivo. Este hecho habría generado una riña en el interior del local.
Más allá de toda duda, quedó expuesta la existencia de grandes conocimientos por parte de los malhechores sobre los movimientos al interior del local, así como la certeza de que a esa hora habría una importante suma de dinero.
Aunque durante la tarde se tejieron muchas conjeturas sobre el caso, pasadas las 21.30 el fiscal Martín Pizzolo, titular de la UFI Nº 5, aclaró que por el hecho "no hay ningún demorado ni tampoco lesionados". Adelantó, además, que el botín del cual se apropiaron los delincuentes "no supera los diez mil pesos" y confirmó que las personas que permanecían en el local luego del robo fueron "trasladadas a la comisaría Primera, donde les fueron tomadas declaraciones testimoniales". Pizzolo aseveró que en las próximas horas habrá novedades al respecto, mientras tanto se dirigía a "la Fiscalía para evaluar posibles líneas de investigación".