BASQUETBOL. Pueblo Nuevo derrotó 85 a 79 a Villa del Parque de Necochea por el Torneo Provincial de Clubes
Faltaban 3 minutos para el cierre y la visita ganaba 72 a 67, con todo controlado y un Pueblo Nuevo errático y nervioso. Pero a partir de ese momento, de la mano de un Santiago Stuñek decisivo, el Lobo albiverde puso un parcial de 14 a 0 en 2 minutos para revertir el juego cuando parecía que el equipo de Cristian Sánchez estaba en el horno.
Fue un triunfo de esos que no se pueden explicar a través de conceptos basquetbolísticos. Las respuestas hay que encontrarlas en la parte anímica y más que nada en la garra y en la entrega que puso el equipo, que terminó derrotando anoche por 85 a 79 en el "Juan Manolio" a Villa del Parque de Necochea en el primer juego de la llave de playoffs de cuartos de final del Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol.
Ahora la serie se trasladará a la ciudad balnearia, donde el próximo viernes a las 22 se realizará el segundo partido y el eventual tercero sería al día siguiente, también a las 22 en el polideportivo de los necochenses, que tienen la ventaja de campo.
Pueblo Nuevo llevó muy bien el partido durante los tres primeros cuartos, pero en los diez minutos finales fue dominado por la visita, que se perfilaba para llevarse el triunfo hasta que se produjo la gran reacción de los olavarrienses.
El comienzo del juego fue muy impreciso. Con una correcta defensa y la puntería de Christian Nalpatian (2 triples), el local sacó una leve ventaja de 6 puntos (15 a 9). Mientras que en Villa sólo Juan Merlo, la gran figura del equipo, dio la cara en ataque.
Pero con el correr de los minutos entró a desnivelar el base Valentín Blanco Vecchi y la visita endureció la defensa con Andrés López y Martín Garramone como estandartes. Eso hizo que no les llegue juego a los internos locales Nalpatian y Santiago Stuñek y el ataque de Pueblo Nuevo entró en una zona de turbulencias, aunque 6 puntos de Matías Sesto le permitieron al local seguir en juego antes del descanso largo (42 a 43).
Cuando el partido se reanudó fue muy bien tomado Nalpatian (hasta ese momento la carta de gol más segura) por la marca de Pedro Barcelonna. Merlo siguió dominando a voluntad en la zona pintada generando faltas y anotando los tiros libres, pero el local se las rebuscó para superar el mal momento y seguir al acecho a pesar de la mala efectividad en la línea de tiros libres.
Pero luego de una falta y un técnico cobrado a Andrés López promediando el tercer cuarto, que determinó la salida del juego del visitante, los de la ciudad balnearia se fueron del partido y el albiverde lo aprovechó para volver a tomar la ventaja en el marcador (59 a 57).
Los diez minutos finales pintaban para ser emotivos y así fueron. La marcación zonal que propuso Villa del Parque complicó a Pueblo Nuevo, que se cansó de fallar triples y de perder pelotas intentando alimentar a los internos. Con un Merlo colosal, anotando, defendiendo, bajando rebotes y poniendo tapas, Villa se puso 5 puntos arriba de cara a los 3 minutos finales (72 a 67), pero sacando fuerzas de donde no había y a pura actitud Pueblo Nuevo estampó un parcial de 14 a 0 para pasar a mandar 81 a 72.
La visita sintió el golpe que le propinó el local con un Santiago Stuñek espectacular (finalizó con 28 puntos) y un triple oportunísimo que clavó el pibe Sesto. Osvaldo Debiasi y Bruno Crivelli desde la línea de libres hicieron el resto.