LAPRIDA

"Sacando a los delincuentes, no hay más grieta"

Contundencia en dichos Sergio Bergman en su paso por Laprida

El funcionario visitó un proyecto hortícola, una empresa metalúrgica, saludó al padre Argentino del Valle Lauría y estuvo en la planta de Tratamientos de Residuos.

"Lo que más contamina en la Argentina es la corrupción", dijo en referencia a "la mala praxis" del último gobierno, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, al visitar ayer Laprida, donde dejó contundencia en varios pasajes de sus análisis.


El funcionario visitó un proyecto hortícola de la familia Bascur, la empresa metalúrgica de Diego Agüero, saludó al padre Argentino del Valle Lauría y luego con los concejales Anahí Bilbao y Julieta Arce estuvo en la planta de Tratamientos de Residuos donde fue recibido por el Secretario de Infraestructura, Viviendas y Servicios Públicos del gobierno local.


En conferencia de prensa en la Casa Radical, junto con los candidatos locales, trazó como un desafío los comicios del 22 de octubre "de poder plantear que en Laprida todos se sientan orgullosos que el espacio de Cambiemos gobierna en la provincia y la nación y que somos un solo equipo", dijo destacando a Lucas Valicenti que encabeza la lista local "desde la esperanza de ir para delante con lo nuevo", agregó.


En este sentido habló que ya van de dos señales muy claras en la provincia "que fue históricamente malversada, saqueada, robada y defraudada en sus expectativas y que haya dejado a los bonaerenses sin las obras de infraestructura, falta de obras que se las robaron y todo aquello que podría darnos la dignidad de una calidad de vida superior", dijo.


Destacó las obras en rutas, puentes y cuencas que se están cumpliendo en las rutas de la provincia, "donde nuestra esperanza es que el futuro de la provincia y la argentina será mejor y se basa en la confianza de los vecinos, donde el cambio de la nación sucedió en esta provincia y los que hoy estamos con responsabilidades, se lo debemos a la gente y hoy volvemos a pedir que nos acompañen ratificando el cambio que eligieron", subrayó.


Marcó puntualmente que se trabaja con todos los intendentes "y no porque somos ni ingenuos, ni caritativos, ni amplios, somos coherentes con trabajar para la gente, porque por encima de las diferencias con los dirigentes tenemos que resolverle problemas concretos a la gente y como la gente eligió, somos respetuosos que Laprida sigue eligiendo lo que tiene, ahora les pedimos porque no ponen a Laprida en la misma dirección que la provincia y la nación".


Y agregó: "Nosotros no venimos porque los que están no sirven, venimos porque tenemos cosas mejores para proponer y la política es sana si hay recambio, y si hay gente nueva y se compromete vamos a usar un verbo muy importante para Argentina que es evolucionar. Yo no vengo a marcarle la cancha a nadie, pero en la nación no tenemos dudas que estos espacios políticos malversaron, robaron y tienen que dar cuenta no en las urnas sino en los tribunales".


En consulta de un colega en qué cambiaría Laprida con otro gobierno, insistió en la gente nueva, "que se involucra, gente que tiene experiencia y no fue corrupta, que trabajan para la gente y no se llevan el dinero de todos algunos y no miran para otro lado, cuando los compañeros del propio espacio, si vos no sos corrupto lo que tenés que hacer es denunciarlo. Ahora si por ser parte del propio partido te callás la boca y mirás para otro lado y respondes no a la Ley, sino a los patrones y los caudillos de la extorsión y a una ex presidente que tiene amnesia y que se está dando cuenta ahora que parece que hubo corrupción en su gobierno".


En este pasaje el ministro de Ambiente señalaba: "Lo que más contamina en la Argentina es la corrupción, ahora eso no quita que no podamos discutir con compañeros del FpV o el nuevo formato de Unidad Ciudadana. Con el tema de los globitos y los timbreos nos comimos años que se rieron de nosotros, pero nosotros lloramos cuando vemos a la gente que la hacen esclava electoral y la someten con prebendas y bolsones a cambio de su voto. Estas explicaciones argumentan, no que tengo razón, sino que tenemos una oportunidad en cada distrito y no porque hagamos todo bien y porque somos mejores, porque pensamos diferentes y no es lo mismo creerse mejor que pensar diferente. Lo que se hizo y está bien lo felicitamos y no que no se hizo hay que ir para delante", indicó.


Enumeró decisiones políticas importantes de la gobernadora Vidal, diferenciando de los "adversarios electorales que son capaces de poner en sus listas sin vergüenza a Scioli. Siendo bonaerense uno ¿puede votarlo, después de lo que pasó en la provincia estos años? No tengo nada contra Daniel, tengo todo a favor de que la gente se haga cargo de lo que elige. Pero si queremos saber la película de terror que nos esperaba, no hay que discutir en Argentina, hay que mirar a Venezuela porque Argentina iba hacia Venezuela".


"Acá no hay grieta con el kircherismo", dijo y descartó que la polarización tenga que ver con el peronismo que es tradicional que tiene un montón de referentes, que no son ni una cosa ni la otra y ya están borrados del mapa, es más, el futuro del peronismo no está en ninguna referencia y quieren plantear la diferencia que un buen peronista no puede ser autoritario, autocrático y despótico como fue la última presidente. No se puede confundir el peronismo con la mala praxis de algunos peronistas".


Enfatizó que la verdadera polarización no es la grieta ideológica, "si sacamos a los delincuentes que robaron el país y no hay más grieta. La gente no come vidrio y no puedo permitir que los delincuentes que se robaron el país quieran usar argumentos ideológicos para no ir a los tribunales. Porque no es nacional y popular robarse un país entero".


En otro pasaje aseguró que los jueces "están muy atentos a estas legislativas, esperando qué votará la gente, porque la gente que quiere justicia independiente, tienen que votar a favor de quienes dejan a los jueces hacer su trabajo independiente". 

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias