FUTBOL

Testimonios después del clásico olavarriense

Federal "B"

Por el lado de Ferro se festejó y se sintió alivio, nuevamente ganó el clásico local en el torneo Federal "B" por 2 a 1 con un golazo de tiro libre que selló el triunfo. Las palabras de Aguirre, Bianchi, Gorgerino y el DT, Gustavo Liggerini. 

El festejo, y desahogo, de Ferro Carril Sud vale para analizar el momento del "Carbonero" en el torneo. El triunfo llegó justo, por su momento incómodo dentro de la tabla de posiciones, y por eso los jugadores celebraron primero dentro del campo de juego, luego en el vestuario visitante y -lógicamente- en la intimidad, una vez que abandonaron el "Buglione Martinese".

El primero en hablar, una vez finalizado el encuentro, fue el autor de la victoria. "Estamos muy contentos, el grupo necesitaba esto. Estábamos en levantada buscando el triunfo. Se nos dio, finalmente, como visitante, así que es una gran alegría", sintetizó Maximiliano Gorgerino, mientras se dirigía a la zona en la cual estuvo en reducido grupo de dirigentes y allegados que pudieron estar en el estadio.

Además, el "10" aclaró: "Habían ganado todos los de abajo, el sábado no sabíamos dónde meternos, pero demostramos que estamos bien", y por último habló de la jugada del 2-1: "Le pegué al arco, me lo dijeron desde el banco para aprovechar el viento, y por suerte se pudo meter".

A su vez, el delantero Octavio Bianchi se retiró lesionado: "Sentí un pinchazo en el isquio", indicó, y enseguida habló del triunfo: "Veníamos jugando bien, necesitábamos este triunfo, y se demostró que estamos para más, con lo cual esperamos que este resultado nos dé confianza para lo que se viene".

También habló el capitán de Ferro Carril Sud, Martín Aguirre. "Más allá de la necesidad, lo ganamos bien al partido. Veníamos mejorando en el juego, aunque no nos podíamos encontrar con los resultados". A su vez, analizó: "Que ganen todos los de abajo marca que el campeonato es muy parejo, por lo que buscamos el triunfo para meternos con los de arriba; salimos con esa mentalidad a buscar los tres puntos".

Palabra de DT Liggerini

El DT Gustavo Liggerini festejó por primera vez en el banco, luego de una derrota y un empate al frente del equipo. "Habíamos hablado con el plantel de que necesitábamos un triunfo, pero además lo merecíamos, ya que el equipo había crecido y nosotros en el día a día lo veíamos mejor. Hoy (por ayer) lo pudimos plasmar; en el primer tiempo lo hicimos muy bien, tratamos de jugar".

Además, sobre el juego, agregó: "Mientras que en el segundo encontramos el gol por lo que por momentos lo defendimos, y por momentos lo quisimos cerrar, ante un gran rival que está en un muy buen momento. Tengo que felicitar a los chicos, a la gente que nos acompaña, y a los dirigentes que hacen mucho esfuerzo".

Por su lado, Liggerini se refirió al momento, sobre todo a cómo fue la previa. "Habían ganado los equipos que estaban abajo de nosotros; nosotros siempre pensamos hacia arriba aunque no hicimos una buena primera rueda. Nunca dejamos de soñar y mantenemos esta pasión que es jugar al fútbol, además de defender esta camiseta. Y ante Racing es un plus".

En su relato, también, Gustavo Liggerini habló del partido. "Quisimos cortarles el circuito en el medio, que la pelota no le llegara a Miño. Lo hicimos, y por momentos también jugamos. Sumamos tres o cuatro pases, el equipo estuvo prolijo y también hicimos bien los deberes en la parte defensiva, aunque se nos escapó una pelota parada. Pero el equipo se recuperó, encontró el empate y en el segundo tiempo se sintió cómodo, después del gol".

Por último, el entrenador de Ferro remarcó que "con la ansiedad de ganar jugamos medio rápido, directo, pero el esfuerzo está. Desde lo futbolístico ya habíamos mejorado, con lo cual esto nos va a ayudar para meternos a pleno en la pelea", cerró Gustavo Liggerini.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias