LAPRIDA

Esteban Bullrich anunció más obras hídricas para la Cuenca del Salado

En su paso por Laprida

Aseguró que en materia hídrica, las obras "que nunca se hicieron se están haciendo" y adelantó que cuando bajen las aguas "entrarán las máquinas para empezar y terminar las etapas 3 y 4 de la Cuenca del Salado".

El primer candidato a senador de la Provincia de Buenos Aires por Cambiemos, Esteban Bullrich, aseguró ayer en materia hídrica, que las obras "que nunca se hicieron se están haciendo" y adelantó que cuando bajen las aguas "entrarán las máquinas para empezar y terminar las etapas 3 y 4 de la Cuenca del Salado".


Esto fue lo saliente de la rueda de prensa, teniendo en cuenta las últimas inundaciones que han afectado y comprometido el arco productivo de varios distritos de la provincia de Buenos Aires.


Luego de haber estado en Guaminí y Bonifacio, mencionó al respecto que se llevan construidas 11 de las 53 obras previstas y actualmente hay 22 obras en ejecución. Habló de la importancia de estar cerca de los productores, indicando que se declaró la emergencia hídrica y agropecuaria "para que las obras se aceleren".


En su paso por Laprida, donde arribó en la noche del miércoles, en la mañana de ayer y con rigurosa puntualidad de horarios visitó junto con los candidatos locales la obra de ampliación del CEF Nº 8 que está llevando adelante con fondos -3 millones de pesos- de la Unidad Ejecutora de la DGCyE de la provincia y ofreció posteriormente una charla que giró en torno a la educación en la Biblioteca Popular Laprida.


Minutos antes de las 10.30 arribó al espacio de Cambiemos de la avenida Pereyra y dialogó con los medios locales. En respuesta a una de las primeras preguntas, habló de la presencia de Fisher en La Plata el miércoles donde remarcó el intendente de Laprida "la importancia del Fondo de Infraestructura Municipal que recibe cada municipio para obras importantes que benefician a todos los vecinos de Laprida".


Ante la consulta sobre una encuesta de cara a octubre que marca su figura cuatro puntos por encima de Cristina Fernández y pensando que existió una derrota en las PASO, Bullrich se mostró lejos de las encuestas diarias, al considerar que "es mejor salir a encontrarnos con los vecinos para escucharlos que ver números. A mí lo que me importa es el corazón de los bonaerenses".


Sobre las preocupaciones que plantea la gente como más acuciantes, el ex ministro de Educación encabezó con la inseguridad y las adicciones y vinculando a la charla que brindó en la Biblioteca, puso a la educación como la "respuesta final y definitiva".


Sobre el rol protagónico que ocupó la gobernadora Vidal en las PASO, manifestó que "el protagonista acá no es María Eugenia, es cada uno de los bonaerenses" y consideró muy positivo un posible debate entre Massa y Cristina, "y ojalá se dé porque es una muy linda herramienta para que los bonaerenses sepan bien quiénes son los candidatos".


Sobre el uso que viene haciendo la oposición sobre el caso Maldonado y la responsabilidad del Gobierno, Bullrich separó el tema. Primero para mostrar el acompañamiento por el dolor y la angustia que está viviendo esa familia y como Gobierno dijo que "estamos trabajando desde el primer día aportando desde el Estado y acompañando a la investigación judicial para que Santiago sea encontrado y lo queremos encontrar".


En materia educativa y sobre la reforma del secundario, habló que abarca a todo el país y se viene trabajando hace más de un año, "porque entendemos que el secundario debe cambiar y adaptarse a los tiempos, que atienda la diversidad que necesitamos y ampliar las orientaciones, darles la posibilidad a los jóvenes que exploren las distintas áreas del conocimiento". 

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias