LAMADRID

La lluvia y el viento sólo causaron inconvenientes menores

En la planta urbana de General La Madrid

Desde la Secretaría de Obras Públicos municipal y los Bomberos informaron que hubo caídas de ramas y postes de la luz. En las localidades no se registraron problemas.

Durante la madrugada del sábado y gran parte del domingo, General La Madrid recibió una abundante lluvia y fuertes vientos, por eso las alarmas se encendieron en la Municipalidad y en los sistemas de emergencia. Afortunadamente no se registraron mayores inconvenientes y no hubo que lamentar grandes roturas en la planta urbana. En las localidades del distrito tampoco se produjeron importantes problemas.


Igualmente se mantiene un alerta por el agua que pueda llegar desde los distritos vecinos, donde también hubo precipitaciones.


"Si bien llovió bastante, no hubo problemas ni en la ciudad ni en los pueblos. El arroyo Salado creció un poco en su nivel, pero está bien", confirmó el secretario de Obras Públicas, Gastón Alvarez. Asimismo, el funcionario destacó que las labores que se realizaron para proteger la planta urbana durante el pasado mes de agosto dieron resultado, ya que "las cunetas están limpias y el agua escurrió rápidamente", dijo a la vez que rescató el escurrimiento por el sistema pluvial de la avenida Uriburu.


Según los registros, en las últimas cayeron casi 70 milímetros de agua en La Madrid y eso generó preocupación. Sin embargo, los Bomberos Voluntarios tuvieron dos salidas durante la tarde del domingo, ambas para asegurar postes de luz que habían caído.


Por su lado, personal de Obras Públicos juntamente con Defensa Civil trabajó para retirar un árbol caído y unas ramas que se desprendieron en la plaza San Martín.


Con respecto a las localidades, los registros fueron similares a los de La Madrid, pero en ninguno de los casos se registraron problemas. El sábado se había solicitado a los transportistas que no transitaran por el camino a Las Martinetas para resguardar los arreglos que se habían hecho y así evitar que los vecinos quedaran aislados.


"Se tomaron precauciones y sirvió", razonó Alvarez, que anunció que se continuarán con los trabajos en las trazas rurales "en la medida que el clima nos lo permita".


Agua que no da respiro


Desde el viernes por la noche regían alertas meteorológicos por intensos vientos y lluvia, y en parte se cumplieron las previsiones.


Los últimos registros de la mañana de ayer indicaron que en General La Madrid cayeron 60 milímetros, en Líbano 55 milímetros y en La Colina la marca pluvial superó los 56 milímetros. Hubo fuertes ráfagas que generaron algún inconveniente en el servicio eléctrico.


En lo que va del año, en La Madrid se han registrado 823 milímetros de lluvia. El agua acumulada desde enero hasta el momento supera la media histórica y genera preocupación entre los especialistas sobre lo que pueda suceder en primavera con las precipitaciones. Febrero fue el mes más lluvioso, con una marca de 174 milímetros, seguido muy de cerca por el agosto con tan sólo 4 milímetros menos (170 milímetros). 

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias