Primera de la LFO
Año a año se incrementan los problemas en el fútbol de la ciudad de Olavarría y este aun más por la cantidad de equipos olavarrienses que participan del Federal "B".
Las semanas pasan, también los partidos, pero aumenta la necesidad de contar con un panorama claro en relación con la cobertura policial que se brinda cada fin de semana. Los duelos entresemana son una constante, y se mantienen las reuniones para tratar de encontrarle una salida a un tema que preocupa a los clubes locales.
Lógicamente, la situación empeoró con tres equipos en el Federal "B" y una muestra es lo que ocurrirá con la quinta fecha, programada este jueves en la Liga de Fútbol: un partido se jugará el domingo, dos serán el lunes y otros dos irán el martes.
De esta forma, hoy habrá un encuentro entre las autoridades de la Comisaría Primera y el presidente liguista, Oscar Durán, aunque no se descarta una reunión con autoridades de la Aprevide para profundizar sobre esta problemática. Otro tema a tener en cuenta es de cara a la sexta fecha, donde se jugará el clásico entre Sierra Chica y Atlético Hinojo, y al mismo tiempo se desarrollará el duelo local entre Racing A. Club y Ferro Carril Sud por el Federal "B".
Ese partido por la categoría nacional será sin visitantes, con 50 efectivos, y entonces corre peligro el clásico de las sierras. De acuerdo con lo conversado este jueves en la reunión, si ese partido no se puede jugar el domingo por falta de efectivos, entonces el sexto capítulo del torneo local no se jugaría en la fecha pautada y se pararía la actividad.