BASQUET

"Estamos trabajando para pelear cosas importantes"

Liga Argentina

Joaquín Gamazo, muy querido por la gente de Olavarría, se pondrá la camiseta del Bata por tercera temporada consecutiva tras llegar a la final del pasado torneo rindiendo en muy buen nivel.

Estudiantes se sigue poniendo a punto para la edición 2017/2018 de la Liga Argentina de básquetbol (ex TNA) y una de las fichas mayores del equipo que conduce técnicamente el DT porteño ex Ferro Carril Oeste Alvaro Castiñeira es el ala pivote Joaquín Gamazo, que por tercera temporada consecutiva volverá a ponerse la camiseta blanca y negra de la institución del Parque Carlos Guerrero.

El citado jugador tiene casi 26 años (nació el 15 de septiembre de 1991 en Junín) y mide 1,98 metros. Tras disputar en gran nivel el TNA 2015/2016 con el Bata en ese momento dirigido por el bahiense José Luis Pisani, Gamazo fichó para jugar la Liga Nacional 2016/2017 en Argentino de Junín, pero a mitad de temporada el ala pivote retornó al Bata para disputar parte de la segunda fase y los playoffs del equipo conducido tácticamente por Gustavo Ismael "Lobito" Fernández que terminó coronándose campeón de la Conferencia Sur y subcampeón del TNA al caer 3-2 en la final frente a Comunicaciones de Mercedes (Corrientes).

En esa oportunidad, el de Junín llegó al Bata tras el corte del ala pivote estadounidense Byron Johnson. En la última temporada jugó 33 partidos en el Bataraz (662 minutos, 20,1 de promedio) y anotó 361 puntos (10,9 por partido). Convirtió 161 de 250 dobles (64,4 %) y 39 de 67 tiros libres (58,2), además de bajar 142 rebotes (104 en defensa y 38 en ataque, 4,3 de promedio).

Gamazo, un ala pivote muy atlético y determinante en el juego interior en el uno contra uno con sus ganchos dentro de la zona pintada, tenía una oferta muy importante del Deportivo Viedma (que esta temporada será dirigido por José Luis Pisani), pero eligió quedarse en el conjunto Bataraz. De cara a lo que pasó y a lo que se viene el ala pivote contó en qué momento se encuentra el plantel albinegro.

-¿Esta temporada es una revancha de la anterior o el inicio de un nuevo proceso?

-La tomo con muchas ganas, como cada arranque de temporada, esperando llegar lo más lejos posible. Me quedé con las ganas la temporada anterior, pero es así el deporte y siempre hay revancha. Ahora hay que trabajar para poder cumplir con los objetivos de a poco.

-¿Manejabas otras opciones y decidiste volver al Bata?

-Sí, había otras propuestas diferentes en lo deportivo y económico, por suerte las había. Pero cuando uno sabe dónde va a trabajar, de qué forma y cómo se manejan en el club es más fácil decidir. Mi prioridad siempre fue jugar en Estudiantes y se dio todo para que juegue, por lo que estoy feliz por eso.

-¿Qué te ofrece el club que no hay en otros lugares?


-Estudiantes te brinda gran profesionalismo, seriedad y muchas otras cosas más. Creo que de la categoría es uno de los mejores, no digo el mejor porque hay muchos clubes que no conozco y sería injusto opinar. Pero acá se hacen las cosas con mucha seriedad.

-¿Es diferente el estilo de Castiñeira con el de Fernández?

-Cada director técnico tiene a sus jugadores y su forma de juego. Si bien recién arrancamos con Alvaro, creo que su estilo de juego es con mucha dinámica y mucha defensa para que la primera opción sea correr y jugar. Ojalá que nos adaptemos a la forma de jugar y nos acoplemos rápido para poder encarrilarnos en la vía correcta.

-¿Qué referencias podés brindar de este nuevo grupo de trabajo?


-A muchos chicos los conozco, a los juveniles, los Sub 23 y a algunos mayores. He compartido equipos o alguna Selección, como con el "Pato" Rodríguez, pero todos estamos muy bien como equipo. Si bien hace poco tiempo que nos conocemos y siempre va a haber diferencias, lo importante es resolverlas y que seamos un gran equipo. Los chicos son todos muy buenos y tienen una gran predisposición para el trabajo.

-¿Los van a poner de candidatos porque llegaron a la final pasada?

-Si nos ponen ese título de candidatos por llegar a la final del último torneo, bienvenido sea. Nosotros estamos trabajando para pelear cosas importantes y no tememos a lo que nos digan. Siempre vamos a estar listos para pelear cosas importantes.

Lee la nota completa en la edición impresa de EL POPULAR de este jueves


Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias