Federal "B"
Embajadores sumó tres puntos fundamentales y supo aprovecharse del mal momento de Ferro. El defensor Ezequiel Amado realizó una análisis y se refirió al momento que este pasando el CEO.
Ezequiel Amado fue titular en las cuatro victorias de Embajadores. Ante All Boys reemplazó a Franco Irusta, y desde el duelo frente a Liniers -el primero de tres triunfos seguidos- el defensor de Hinojo ocupó un lugar en la línea de fondo con el cambio de esquema que planteó el DT para mejorar la situación dentro del Torneo Federal "B", lo que ya logró con estos 9 puntos.
En primera instancia, el defensor de Embajadores destacó que: "es importante sumar de a tres, se nos dio nuevamente aunque tenemos que seguir porque esto es largo. Trabajamos bien en la semana, nos están saliendo las cosas con la idea que tenemos, y por eso tenemos que mantenerla".
Además, sobre el momento, quien el domingo usó la camiseta Nº 7 destacó que "vamos avanzando a medida de que pasan los partidos, este grupo va a por más". Y recordó lo que marcó un quiebre, que fue la derrota ante el aurivioleta: "El partido ante Tiro Federal fue complicado, desde ahí el Tero (Fernando Di Carlo) cambió la idea, y con una línea de 5 atrás nos pudimos acomodar".
Por último, sobre el partido ante Ferro, Amado señaló que "en el segundo tiempo no tuvimos muchas chances, como sí habíamos tenido en otros partidos, pero hicimos las cosas que debíamos". Al tiempo que valoró los 9 puntos conseguidos en las últimas tres fechas: "Ganamos tres partidos difíciles, ante rivales importantes y las cosas nos van saliendo con lo planteamos".
Por su lado, a la salida del vestuario local, Maximiliano Gorgerino opinó que "teníamos mucha ilusión para poder arrancar después de este partido; con ideas y un técnico nuevo. Pero no pudimos con Fran Vedelini y con el catenaccio de Di Carlo".
"La idea siempre fue la misma, tratamos de rotar la pelota para encontrar los espacios ya que ellos se defendían con 9 jugadores, aunque no pudimos derrotar a Fran", se lamentó el "10" de Ferro que valoró la labor del arquero del CEO.
Además, Gorgerino describió que "ellos vinieron a buscar el empate, y ver si podían encontrar una situación como la que tuvieron como para poder vencernos. No pudimos dar vuelta la historia, con lo cual ahora hay que laburar en la semana para cambiar las cosas de cara al próximo fin de semana".
Por último, Maximiliano Gorgerino dejó en claro que "la idea está; el técnico nos pide mucha rotación de mitad de cancha hacia adelante. En este partido no anduvimos mal; tuvimos chances claras de gol aunque en este caso no tuvimos suerte". Y señaló que "debemos empezar a sumar como sea, sobre todo de local, para comenzar a revertir la situación".