Día del abogado
Fue creciendo en la estación Louge, aunque nació en Huanguelén. Después fue a General La Madrid, adonde se trasladó su familia que posteriormente eligió Olavarría para vivir y criar a sus cinco hijos. "Cacho" se fue a estudiar Derecho a La Plata y regresó para ser presidente bataraz, militar en el radicalismo y ser intendente de los olavarrienses, además de desarrollar una carrera profesional intachable.
Tiene 80 años y anda con un problema de salud al que está enfrentando tomando puntualmente la medicación diaria, mientras un bastón le ayuda a caminar. Mientras tanto, a cinco años de haberse jubilado -porque siguió trabajando hasta los 75, cuando cumplió 50 años como abogado y ese día decidió cerrar el estudio y hasta sacó la chapa de la puerta-, se entretiene leyendo y disfruta de sus dos nietos. No se rinde Raúl Omar Pastor, "Cacho", porque tiene ganas de vivir aunque ahora le dé paso a los recuerdos -ya con más tranquilidad- para evaluar todo lo que hizo durante su vida.
Hombre y profesional intachable "Cacho" Pastor. Nació en el campo, donde vivió sus primeros años; con objetivos claros para estudiar Derecho (se recibió seis meses antes de lo que todos lo hacen habitualmente), con convicciones políticas precisas que lo llevaron a ser figura del radicalismo y también a ser intendente de Olavarría y con sentimientos firmes con dos clubes que lo marcaron para toda la vida: Boca Juniors y Estudiantes (donde fue presidente también), aunque aquí haya que marcar cierta "mancha" que él toma con hidalguía y riéndose un poco. Cuando tenía 17 años jugó en la cuarta de Racing, como delantero, junto con Perico Capuano (otro radical de ley), Herrero y los hermanos González, los del kiosco Gales. Pero después el blanco y negro del gallo bataraz se le tallaron en la piel para toda la vida.