Torneo Nacional de Ascenso
El "Bataraz" está cerrando su primera semana de preparación, con las miras puestas en la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso.
El plantel profesional de Estudiantes, que se prepara para una nueva edición del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol, está cerrando su primera semana de pretemporada. Los trabajos, que predominan en lo físico, recién están iniciando de cara al objetivo final: llegar de la mejor manera al certamen.
Uno de los datos llamativos de este inicio de preparación pasa por la ausencia de algunos jugadores. La más llamativa es la del alero Patricio Rodríguez, que sigue su participación en la Liga de Bolivia y aún no se sabe cuando termina -podría llegar el próximo lunes o posponerse 10 días más-. El base Luciano Tantos, en su caso, está ausente por motivos personales, y tiene el total permiso y comprensión por parte del cuerpo técnico. Y el pivote Ignacio Galardo, por su parte, está jugando las Universiadas en Taipei (Taiwán).
La próxima temporada del TNA se pondrá en marcha el viernes 13 de octubre y la idea del Castiñeira es tener un proceso de ocho semanas de preparación, incluyendo la realización de algunos amistosos. El único confirmado es ante Boca Juniors de Capital Federal, que será el 14 de septiembre en el Maxigimnasio.
De todos estos temas habló Álvaro Castiñeira, en una nota concedida al programa radial "Conexión Deportiva", que va de lunes a viernes -de 19 a 20- por FM 98Pop (98.1), la radio de EL POPULAR Medios.
-¿Cómo se está desarrollando esta primera semana de pretemporada?
-Arrancamos bien. Tal vez no con todo el personal que teníamos previsto, porque Luciano Tantos tuvo un problema con el padre y no pudo venir, y Rodríguez sigue avanzando en su torneo de Bolivia, más Galardo que está jugando las Universiadas. Además, nos falta una ficha mayor.
Pero estoy contento con lo que se está haciendo. Nos estamos conociendo y el equipo trabaja bien. Ya había hablado anteriormente con el resto del cuerpo técnico y me siento cómodo con ellos. Es un buen inicio porque hay un equipo con ganas de trabajar.
-¿Con qué te encontraste en Olavarría y en el club?
-Me estoy acomodando a la ciudad. Estoy mucho tiempo en casa y no salí mucho. Y me encontré con un club muy organizado, con buena predisposición para resolver las pequeñas cosas que pueden aparecer. Fue una buena primera semana.
-¿Cómo está diagramada la pretemporada?
-Me gustaría jugar por lo menos 6 ó 7 amistosos, es el número mínimo para que el equipo llegue bien. Tenemos uno confirmado con Boca, pero están trabajando para confirmar más. Queremos jugar con algún equipo local entre el 6 y 7, y en la semana del 25 al 30 jugar otros dos. Luego, dos más en la primera semana de octubre. Existe la posibilidad de jugar a Trenque Lauquen también.
-No te da miedo hablar de ascenso como objetivo...
-Vine para eso, y no tengo temor a decirlo. Hay un equipo competitivo, un buen plantel, pero también hay otros buenos planteles en la Zona Sur. Uno se prepara, pero otros también lo hacen. Hay algunos equipos que pueden crecer más, otros menos. Pero no me da miedo decir que el objetivo es ascender.
Leé la nota completa en la edición impresa de EL POPULAR de este viernes.