FUTBOL

César Arouxet puso en marcha un nuevo ciclo

Fútbol

El nuevo instructor cumplió un mes de trabajo. Los mismos se desarrollan con todos los árbitros de Olavarría, y sigue abierta la inscripción para los aspirantes.

Desde el pasado mes, el instructor nacional César Arouxet ya está al frente del plantel de árbitros de la Liga de Fútbol de Olavarría (LFO), y de esta manera se puso en marcha un nuevo ciclo en lo que respecta a la parte arbitral que tiene distintas ramas.

De esta manera, Arouxet ya está en funciones con el apoyo de la mesa directiva de la LFO. Y desde julio, con el primer encuentro llevado a cabo en la cancha de Racing A. Club, se pusieron en marcha las actividades, para las distintas categorías de árbitros, las cuales se llevan a cabo todos los viernes.

Por su lado, también están en marcha los trabajos para los árbitros aspirantes, en este caso a las órdenes de Cristian Arce (juez olavarriense, que está a dos clases de recibirse de Instructor Nacional) juntamente con la presencia y supervisión de César Arouxet.

Vale señalar que las clases se pusieron en marcha con 12 aspirantes, aunque con el correr de los días el número de incrementó hasta llegar a 17 personas, lo que significa un número por encima de lo que venía sucediendo. Los encuentros son todos los miércoles, en la Liga a las 20, aunque la inscripción sigue abierta y los interesados solamente deben acercarse a la sede ubicada en la calle Dorrego.

En síntesis, teniendo en cuenta lo realizado hasta el momento en este primer mes de trabajo, los árbitros ya tuvieron tres clases teóricas y una de campo. En tanto que los aspirantes por el momento llevan cuatro clases teóricas, e incluso hicieron la primera de campo con una participación muy activa.

Con respecto al trabajo de campo, los mismos se llevan a cabo por un pedido del nuevo instructor (ya que lo considera primordial para el mejoramiento arbitral) y entonces las autoridades liguistas mantuvieron un encuentro con los dirigentes de los clubes para contar con distintos espacios.

Por ello, distintas instituciones pusieron a disposición sus instalaciones: cancha principal, elementos de juego y luz artificial, para poder llevar a cabo lo planificado.

El primer encuentro fue en el estadio de Racing A. Club, con la presencia de 35 árbitros (de Primera División a aspirantes). El próximo será en Estudiantes, aunque también la planificación abarca trabajos en Embajadores, Ferro Carril Sud, El Fortín y Loma Negra

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias