AUTOMOVILISMO. Sebastián Ciprés cumplió con el papeleo de las licencias en la ACTC
Sebastián Ciprés trabaja en función del comienzo de la temporada del Campeonato Argentino de TC Pista que se pondrá en marcha el próximo viernes en Mar de Ajó. Confirmada su permanencia sobre el Ford de Carlos Sava, el piloto de Olavarría se dedicó ayer a los parte burocrática, por tal motivo, efectuó los trámites en la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) para conseguir la licencia deportiva y luego la Licencia Médica emitida por Medicina de Alta Competencia (MAC).
El traslado hasta Capital Federal sirvió además para que continuará en negociaciones con posibles anunciantes que podrían llegar a engrosar el presupuesto a partir de la carrera del domingo venidero. Por otra parte, confirmó que mañana desde las 22 en Restaurante Los Alonso (Coronel Suárez casi Vicente López), efectuará una cena para el lanzamiento de la tercera temporada dentro del TC Pista.
Para iniciar el 2009 en la categoría telonera del Turismo Carretera debió mantener numerosas charlas, entrevistas, entregar carpetas publicitarias y saber manejar la ansiedad para cubrir el alto costo por el alquiler de la butaca.
"Logré el objetivo que era iniciar el año sobre un auto competitivo como es el Ford de Sava con motor de De Benedictis y la asistencia de Canapino. Se hizo mucho esfuerzo para seguir sobre una unidad que es ideal para pelear el campeonato", declaró el piloto local que hoy tiene más posibilidades de llegar al Turismo Carretera.
Sobre el presupuesto dice que "faltó una parte", pero que llegó a un acuerdo con el propietario del Ford para representar a la "Capital del TC" cerca del mar. "Un esfuerzo mutuo facilitó estar a partir del 6 de febrero en Mar de Ajó, aunque sé que para tener pruebas, ser protagonista e intentar pelear el campeonato es necesario juntar algo más de dinero", recalcó Ciprés, quien ahora tendrá el Nº 25.
A pesar de la crisis financiera y los inconvenientes por lo que atraviesa el campo, Sebastián Ciprés se encontró con el respaldo de varias empresas y firmas comerciales. "Antes para conseguir dos auspiciantes necesitaba hablar con 10 personas, ahora se multiplicó por tres. Entregué varias carpetas, mantuve numerosas reuniones y en algunos casos todavía falta la contestación definitiva. En febrero pueden aparecer nuevos sponsors, que de confirmarse me permitirían reunir el presupuesto.
"Hoy para conducir un TC Pista se necesitan 80.000 pesos. Carlos Sava se encarga de una parte y la otra mitad es mi responsabilidad, pero todavía no lo pude completar", resumió.