La situación se dio tras las lluvias del lunes. Para las autoridades "está controlada". Los barrios más complicados: parte del Chino y del Plan Federal de Viviendas.
Las últimas lluvias que cayeron durante el lunes generaron preocupación por la crecida de los niveles de agua en la planta urbana de General La Madrid y si bien las autoridades aseguran que no hay riesgos de inundación, se mantiene el alerta para prevenir inconvenientes, sobre todo en parte del barrio Chino y del Plan Federal de Viviendas donde el panorama generaba mayor preocupación.
El martes a la tarde el intendente Martín Randazzo, junto a algunos de los integrantes del Comité de Emergencia, brindó una conferencia de prensa en la que intentó llevar tranquilidad tras aseverar que "la situación está controlada".
Las precipitaciones se dieron fundamentalmente en la tarde del lunes y según los registros oficiales se registraron 110 milímetros.
A pesar de la intensidad de la lluvia los Bomberos Voluntarios solo tuvieron tres emergencias registradas: en el Jardín N° 905, en la intersección de Colón y Sarmiento y en La Gama y Martín López Osornio. En todos los casos se dio por acumulación de agua.
Paralelamente Defensa Civil realizó controles preventivos en distintos puntos de la ciudad. Su titular, Rubén Cantero, informó que en varios puntos se observaron acumulaciones de basura y se debió destapar varias alcantarillas que obligaron a realizar ayer importantes trabajos con maquinaria municipal para limpiarlas.
La nota completa, en la edición impresa de diario El Popular