Hubo duelo de necesitados en el torneo de la Liga Lapridense de Fútbol
El equipo de la localidad se impuso 2 a 1 y la zona baja de la tabla se pone emocionante. En el otro cotejo disputado en La Madrid, Ingeniero empató con Lilán.
Se disputó ayer la 16ª fecha del torneo de Primera División organizado por la Liga Lapridense de Fútbol. En General La Madrid se jugaron dos partidos muy importantes por distintos motivos: Racing de Líbano, en el "clásico" ante San Jorge, se quedó con tres puntos vitales en la lucha por la clasificación a la siguiente ronda; mientras que Ingeniero igualó con Lilán y sigue en la parte superior de la tabla.
El domingo próximo no habrá espectáculos futbolísticos por las PASO y las dos semanas venideras serán claves para todos los equipos que luchan por la Copa "Centenario Club Jorge Newbery".
En la cancha de la calle Colón se enfrentaron dos cuadros de andamiaje irregular y que necesitaban la victoria para estar expectantes.
Racing de Líbano salió decidido a quedarse con el match y en pocos minutos simplificó su objetivo porque a los 5 minutos Pedro Tamaki, a la salida de un córner, aventajó al equipo que hizo las veces de local. Y cuando aún el albirrojo lapridense no había asimilado el primer golpe, a los 8'' Blas Gadea, ante un quedo de la defensa, metió la segunda estocada.
No había pasado casi nada del espectáculo y ya parecía todo definido, ya que el conjunto dirigido por Marcelo Vidal se mostraba atento y veloz, todo lo contrario a los muchachos de Gerardo Garrido.
En el primer tiempo, Racing fue práctico y ordenado en todas sus filas. "Mino" Villegas se impuso en el mediocampo y Marcelo Enriques se adueñó de la pelota, por lo que sus rivales no pudieron hacer prácticamente nada. Por el lado de San Jorge todo era confusión, especialmente en la línea del fondo, que dejaba expuesto constantemente al arquero Alonso.
Tras el 2-0 poco más fue lo que sucedió cerca de las áreas. El anfitrión se sintió cómodo con la situación y no dejó crecer a su eventual rival, que prácticamente no generó situaciones de peligro en los dominios racinguistas.
Ya en el complemento, el DT albirrojo ensayó cambios tácticos y de nombres, y comenzó a arrimarse a Racing, que se mantuvo firme. En San Jorge creció el trabajo de Irastorza, Bertellys y Venci, pero poco fue lo que pudieron hacer ante el bueno de Guitlein, que en la mayoría de las ocasiones que le tocó intervenir lo hizo correctamente.
Los minutos se fueron consumiendo y el representativo de Laprida se fue encerrando en su propia impericia. Si bien sumó hombres en ataque casi nunca pudo encontrar la llave al gol.
El descuento llegó cuando promediaba el cotejo. Bertellys escaló por la derecha de su ataque y envió un centro al corazón del área; de cabeza, Ramiro Irastorza venció la resistencia del guardameta, que se esforzó pero en esta ocasión no pudo.
Poco después, el mismo delantero lapridense estuvo a punto de marcar la igualdad, pero su remate se fue desviado.
El pitazo del árbitro Deber fue el desahogo, no porque haya sufrido en demasía el equipo de Líbano, sino porque sumó tres puntos vitales para acercarse al pelotón y soñar con el pase a la segunda ronda.
Racing (L) - 2 San Jorge 1
Cancha: Racing (GLM)
Arbitro: A. Deber
Racing: J. M. Guitlein; P. Tamaki, F. Abad, J. Ayala y J. Suárez; G. Villegas, D. Roldán, M. Enríques y J. Benedetto; R. Domínguez y B. Gadea. DT: M. Vidal.
San Jorge: L. Alonso; L. Dascón, N. Ortiz, J. Lucero y M. Osinaga; C. Aníbal, P. Cardoso, D. Venci y T. Celis; F. Bertellys y R. Irastorza. DT: G. Garrido.
Cambios: T. Abad por Roldán, G. Peralta por Lucero y C. Videla por Benedetto (R); N. Mendoza por Celis, A. Roldán por Osinaga y M. Roldán por Dascón (SJ)
Goles: PT: 5'' P. Tamaki y 8'' B. Gadea (RL). ST: 25'' R. Irastorza (SJ).
Reserva: en el preliminar, Racing de Líbano y San Jorge empataron 1 a 1. Abrió el marcador el visitante con el gol de Alejandro Roldán y para el equipo de la localidad lamatritense convirtió Nazareno Piano.