Laprida está cerca de acceder a 250 viviendas sociales más
El acto se cumplió con la presencia del intendente municipal Alfredo Fisher, quien junto con miembros de su gabinete hicieron entrega de las llaves a los vecinos Domingo y Marcelo Coti, Roberto Domínguez, Ismael Cordal y Francisco Cárceles.
El secretario de Gobierno, Pablo Torres, comentó que lo que se hicieron fueron soluciones habitacionales para personas solas -adultos mayores-, que se otorgan en calidad de préstamo de por vida. La vivienda consta de un ambiente y un baño instalado, subrayando que fue realizado con fondos propios de la Dirección de Asistencia Social Directa y con la coordinación técnica de la Secretaría de Infraestructura, a cargo del arquitecto Andrés Casenave.
Los avances en el otorgamiento se iniciaron desde Asistencia Social Directa, primero con Emma Pinto y luego con Soledad Fischbach -que es la actual directora del área-, quienes realizaron un relevamiento de personas que podían tener esas necesidades. Efectuada la evaluación socioeconómica de cada una de esas personas, la semana pasada se adjudicaron las viviendas a los vecinos mencionados.
En forma personal, el Intendente lapridense hizo entrega de las llaves y destacó que "este proceso, donde el Municipio invirtió de sus propios recursos 151.595 pesos, refleja la voluntad del gobierno municipal de ir dando solución a uno de los problemas más duros que afronta el vecino lapridense".
"Tenemos -dijo- más de 400 familias que hoy demandan vivienda en Laprida y el gobierno municipal está dando soluciones a estas demandas. Hoy entregamos cuatro soluciones habitacionales y estamos trabajando con dos viviendas del Plan Compartir para Policías, que están avanzadas en un 40 por ciento y en menos de tres meses van a ser entregadas a sus adjudicatarios".
El funcionario citó también las otras 38 viviendas del Plan Compartir que ya se construyen, "donde el Municipio y los vecinos como socios y la Provincia de Buenos Aires como principal agente financiero están también trabajando para que 38 familias más puedan tener su vivienda", subrayó.
Además de remarcar el esfuerzo presupuestario realizado para las cuatro viviendas entregadas, comentó acerca de las 52 mejoras y ampliaciones de viviendas que tiene previsto realizar el gobierno municipal por valor de casi 1.200.000 pesos y a través del plan Mejor Vivir.
Finalmente, Fisher mostró su enorme satisfacción, aprovechando el momento para felicitar a los dos ámbitos del gobierno municipal que estuvieron dedicados a esto, que fueron las secretarías de Gobierno y Desarrollo y de Obras Públicas. Al mismo tiempo felicitó a Emma Pinto, por haber decidido emprender una nueva etapa de su vida personal, ya que "hoy es una abuela que está dedicada a sus nietos", y no dejó pasar la ocasión para también felicitar a su reemplazante Soledad Fischbach, quien desde ahora va a formar parte del área Social del Departamento Ejecutivo.