AUTOMOVILISMO

Ciprés arrancará el verano en Mar de Ajó

AUTOMOVILISMO. El domingo 8 de febrero iniciará su 3ª temporada en el TC Pista El piloto de Olavarría llegó a un acuerdo con Carlos Sava para continuar sobre el Ford que asesora Canapino y motoriza De Benedictis. Ahora deberá consolidar el presupuesto para continuar todo el 2009.

Javier Torres

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Para Sebastián Ciprés no hubo vacaciones y a una semana del inicio del automovilismo nacional confirmó el anticipo del miércoles pasado: arrancará el 8 de febrero la temporada 2009 del Campeonato Argentino de TC Pista en Mar de Ajó, bajo la conducción del Ford Falcon de Carlos Sava, con la asistencia de Alberto Canapino y la motorización de Juan Antonio De Benedictis.

Para iniciar la 3ª temporada en la categoría telonera del Turismo Carretera debió mantener numerosas charlas, entrevistas, entregar carpetas publicitarias y saber manejar la ansiedad para cubrir el alto costo por el alquiler de la butaca.

"Logré el objetivo que era iniciar el 2009 sobre un auto competitivo. Se hizo mucho esfuerzo para seguir sobre una unidad que es ideal para pelear el campeonato", declaró el piloto local que hoy tiene más posibilidades de llegar al Turismo Carretera.

Hasta hace 4 días reunía el 80 por ciento del presupuesto y a una semana dice que "falta una parte", pero que llegó a un acuerdo con el propietario del Ford para representar a la "Capital del TC" cerca del mar.

"Un esfuerzo mutuo facilitó estar a partir del 6 de febrero en Mar de Ajó, aunque sé que para tener pruebas, ser protagonista e intentar pelear el campeonato es necesario juntar algo más de dinero", recalcó Ciprés, quien ahora tendrá el Nº 25.

- Lo primordial era estar. ¿El protagonismo se podrá mantener?

- "Sí, si, estoy seguro. Tengo la herramienta para pelear el campeonato, pero el discurso es siempre el mismo: es imposible sin un presupuesto sostenido con publicidades permanentes.

- Tanto en La Plata como en Buenos Aires la producción ha sido estupenda, ni hablar en el cierre de la temporada siendo el mejor desde el mismo viernes. En Mar de Ajó pretendo estar otra vez entre los diez primeros porque entonces tendría la posibilidad de ganar en cualquier momento o hacer podio bastante seguido".

- ¿Cuál ha sido la respuesta de las empresas de Olavarría al pedido de publicidad para una categoría nacional?

- La verdad bien si tengo en cuenta la crisis económica y que la mayoría se encuentra de vacaciones. Antes para conseguir dos auspiciantes necesitaba hablar con 10 personas, ahora se multiplicó por tres. Entregué varias carpetas, mantuve numerosas reuniones y en algunos casos todavía falta la contestación definitiva. En febrero pueden aparecer nuevos sponsors, que de confirmarse me permitiría reunir el presupuesto.

Hoy para conducir un TC Pista se necesitan 80 mil pesos. Carlos Sava se encarga de una parte y la otra mitad es mi responsabilidad, pero todavía no lo pude completar.

- Está asegurada la primera carrera. ¿Cómo sigue la historia?

- Hoy en día vamos carrera por carrera. Ahora sólo pienso en Mar de Ajó. Después pretendo mantener las publicidades que están y por supuesto incorporar varias más para tener una tranquilidad durante todo el campeonato.

- ¿Habrá algún ensayo o directo para la costa?

- Todo dependerá de algunas reuniones en Buenos Aires. El lunes hago la licencia en Buenos Aires y luego defino dos posibles sponsors. Si todo sale bien probaré el martes en 9 de Julio, sino la clásica tirada en Bombal (Santa Fe) donde José Miño arma el Ford bajo la asistencia de Canapino.

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