Ayer hubo distintas actividades en el marco de los festejos del 9 de Julio
Se realizó un Tedeum ecuménico, un acto protocolar y varios espectáculos artísticos. El Arriero se impuso en una nueva edición del La Madrid Juega.
Se llevaron a cabo ayer las actividades protocolares y artísticas para conmemorar los 201 años de la Independencia de la Patria. General La Madrid festejó a lo grande, con una multitud en la plaza San Martín, disfrutando de las diversas propuestas.
El grupo de equinoterapia El Arriero se quedó con una nueva edición del La Madrid Juega, el entretenimiento que reúne a las diversas instituciones de la ciudad.
Los festejos dieron inicio en las primeras con el Tedeum ecuménico en la parroquia Nuestra Señora del Carmen y que fue encabezado por el padre Eduardo Campion y los pastores Marcos Felipe, por la Iglesia Unión Evangélica Argentina, y Juan Mazulla, en nombre de la Iglesia Internacional del Evangelio Cuadrangular. Durante el mensaje, los referentes religiosos coincidieron en pedir "por la unidad de la Argentina para ser un pueblo mejor".
A continuación, la comitiva oficial participó del acto protocolar, donde el intendente Martín Randazzo fue el único orador.
En su mensaje, el Jefe comunal llamó a honrar a los héroes de la Independencia y a seguir su ejemplo "dejando de lado las diferencias y luchar por lo verdaderamente importante". Asimismo se dirigió a la comunidad y dijo que "me siento orgulloso de ser lamatritense, porque ponemos todo para salir adelante".
Posteriormente iniciaron los diferentes espectáculos que tuvieron como epicentro la plaza San Martín.
El primero en subir al escenario fue Pancho Fuentes, quien rompió el hielo con grandes interpretaciones; lo siguieron Agayudos y cerró el conjunto rionegrino Phuyays. Uno de los momentos más emotivos de la jornada se vivió cuando la joven cantante de La Madrid, Leila Islas, interpretó el Himno Nacional.
También el ingreso del "Negro" Campagne portando los resultados del La Madrid Juega se llevó todos los aplausos.
Al final de la tarde, y a pesar de que el clima no acompañó en ningún momento, los lamatritenses se fueron satisfechos con lo que fue una jornada histórica, donde pudieron disfrutar de grandes artistas, un exquisito locro y un paseo entre los stands y los vehículos históricos que le dieron un color muy particular al festejo de un nuevo año de la Patria.
Más allá de la competencia
El La Madrid Juega es una propuesta que ha hecho el gobierno municipal desde el año pasado y que desde su implementación ha dado grandes resultados. Ayer no fue la excepción, pues 16 instituciones de la ciudad y las localidades del Partido se sumaron a la idea.
En esta ocasión había dos consignas: bailar el gran pericón nacional y el concurso de torta fritas (donde además los jueces tenían en cuenta la puesta en escena del stand).
Más de 170 parejas bailaron en la plaza San Martín y el cierre fue alrededor de la manzana. Mientras tanto los cocineros preparaban las masas que fueron probadas por un grupo de profesionales de la gastronomía local. La más sabrosa resultó la de la Escuela Primaria N° 1.
El ganador del juego fue El Arriero con casi 50 parejas y un hermoso stand, ambientado a la época. En el podio los siguieron el Instituto de Formación Docente y la Escuela Primaria Nº 1.