LFO
El pasado miércoles se llevó a cabo una nueva reunión en la sede de la Liga de Fútbol de Olavarría (LFO). En la oportunidad se trataron diversos temas, como la fecha de inicio del torneo "Clausura", aunque en la oportunidades se hicieron presentes autoridades municipales.
En el encuentro estuvieron el subsecretario Juan Agustín Galli; y el director de Gestión Deportiva, Marcelo Verna, quienes anunciaron que habrá un subsidio para las instituciones afiliadas. Los funcionarios destacaron que se logró llegar al subsidio porque se entendió que el deporte es educación, salud e inserción social.
Por otra parte, se invitó a los clubes a que regularicen la documentación de los clubes para poder alcanzar subsidios provinciales y nacionales, y para evitar posibles problemas con los seguros. Además, informaron que se está gestionando, a través de Desarrollo Social de la Nación, la entrega de materiales de trabajo.
Por otro lado, en el ámbito deportivo, se dejó en claro que el torneo "Clausura" de Primera División y Reserva se pondrá en marcha el próximo 30 de julio. Al tiempo que desde mañana se jugará en divisiones inferiores la última fecha de la segunda fase, con el siguiente orden:
Mañana: Sierra Chica - El Fortín, desde las 12 en octava, décima, séptima y sexta; San Martín - Ferro Carril Sud, a las 11 en séptima, octava, novena y décima; y Racing A. Club - Loma Negra, a partir de las 11 en décima, novena, octava, séptima y sexta.
Por su parte, los encuentros entre Embajadores y Luján tendrán lugar el lunes desde las 14 en sexta y décima; mientras que el martes será a partir de las 11 en novena, octava y séptima. Este cruce se postergó a pedido del club local, ya que varios de los técnicos son jugadores del plantel del Federal "B" y mañana el CEO jugará en Villalonga.
Por último, el delegado de Racing propuso que a partir de esta fecha Club Luján, cada vez que tenga que ser local en inferiores, haga las veces de local, sin abonar alquiler, en el escenario de su rival de turno. Así el dinero que se ahorra lo puede invertir en su cancha para lograr habilitarla al menos para las divisiones formativas.
La moción fue apoyada por Estudiantes, Embajadores, Ferro Carril Sud, Atlético Hinojo y Sierra Chica, al tiempo que el único club que mostró disconformidad fue El Fortín.