LAPRIDA

En Tres Arroyos, el campo cuestionó con dureza a la clase política

Productores de Laprida participaron del encuentro Más de 200 personas se reunieron en Tres Arroyos para analizar modos de hacer conocer el descontento del campo: se evaluó desde instalarse en las plazas de cada ciudad hasta la posibilidad de dejar de comercializar productos agropecuarios.

La propuesta que recibió mayor aceptación consiste en instalarse en las plazas de cada ciudad. También se planteó la opción de no comercializar los productos agropecuarios. Se pronunciaron fuertes críticas a representantes municipales, provinciales y nacionales, según consigna el matutino tresarroyense La Voz del Pueblo.

En un clima de fuertes reclamos y con protestas de alto voltaje gramatical, los hombres y mujeres reunidos el miércoles en la asamblea regional de Federación Agraria criticaron tanto al gobierno nacional como al municipal de esa ciudad, no sólo haciendo hincapié en el matrimonio Kirchner y en Carlos Sánchez, sino también en los legisladores y en la falta de justicia en nuestro país.

Los puntos centrales del documento acordado en la asamblea regional son los siguientes: instalarse en las plazas frente al poder político de cada lugar, por considerar, en forma unánime que lo que realmente molesta a estos gobernantes es la participación y el compromiso de la gente; y por otro lado, convocar al sector agropecuario a la no comercialización de su producción.

Con la presencia de más de 200 personas, entre productores, representantes de organizaciones políticas, de entidades y vecinos se llevó a cabo la reunión abierta convocada por la Federación Agraria. Es importante destacar que participaron productores distintos puntos del territorio bonaerense, entre ellos Mechongué, Bahía Blanca, Laprida, Balcarce, Necochea, Lobería, Tandil y por supuesto Tres Arroyos.

Roberto González, uno de los responsables de presidir el encuentro y dirigente agropecuario de Balcarce y director nacional, dijo que estas reuniones se llevan a cabo para "consensuar" cómo nos vamos a manejar de aquí en adelante, porque tenemos que definir si hablamos de una emergencia o de un desastre agropecuario que nos llevaría, sin ninguna duda a un desastre económico. Tuvimos una mala cosecha fina y vamos a tener una casi nula cosecha gruesa y el Gobierno ni siquiera quiere darnos un diálogo serio y coherente para encontrar juntos una salida real a esta situación en la que todos estamos inmersos. Por eso esta convocatoria es multisectorial, porque el problema es de todos y sólo entre todos lo resolveremos".

Por su parte, Miguel Quarleri, reconocido dirigente de Bragado y también director nacional, explicó que "para acompañar las propuestas debemos tener en claro que esta crisis tiene dos puntos clave: las medidas políticas y la situación climática; a la segunda la toleramos y la respetamos, a la otra le vamos a dar lucha hasta el final. Que las puteadas de todos se escuchen a lo largo y ancho del país, porque nos están queriendo hacer pagar el triunfo de una batalla política".

Al referirse a la Resolución 125, remarcó que "no se ganó por Julio Cobos, sino por los trece legisladores anteriores que se jugaron hasta la vida. El Vicepresidente concluyó y se apoyó en ellos, que hasta amenazas de muerte habían recibido y sin embargo fueron contundentes a la hora de la votación por el no". Además subrayó que "no tenemos que pensar nada más que en hoy, porque el hoy lo estamos midiendo sólo con el bolsillo y la bronca, hay que pensar y hacer pensando en el futuro de nuestras comunidades"

También presidieron la mesa Abel Garmendia, de Necochea; Guillermo Giannasi, presidente del Consejo Federal de la provincia de Buenos Aires; Hugo Carracedo, presidente de la filial local de la entidad organizadora, y Mario Berardozzi, tesorero de la misma.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias