LAMADRID

"Es una lástima que un lugar tan lindo no se cuide"

Campaña de concientización en el Balneario Municipal "Eduardo Baraboglia" La iniciativa apunta a que los veraneantes cuiden las instalaciones del paseo público, principal referente turístico de General la Madrid en verano.

La Dirección de Turismo de la Municipalidad local inició una campaña con el fin de concientizar a los vecinos respecto de la necesidad de cuidar las instalaciones del Balneario Municipal "Eduardo Baraboglia", patrimonio de todos los lamatritenses.

Con el fin de conocer aspectos relacionados con esta campaña, esta agencia dialogó con el director de Turismo, Daniel López, quien en el transcurso de la entrevista comentó que "la campaña empezó el 10 de enero último con el reparto -junto a un grupo de chicos- de folletos pidiendo a los veraneantes que no ensucien el parque, el espejo de agua y que no arrojen basura en cualquier parte".

Según el funcionario, "la idea de que sean los chicos quienes les pidan a los grandes el mantener limpio el Balneario". Y añadió: "A partir de este sábado, personal que trabaja en el lugar de veraneo hizo entrega de bolsitas de residuos a quienes concurren al paseo. Arrancamos entregando bolsitas, lo que se va a hacer diariamente, a quienes concurran al Balneario. Esas bolsas son de plástico reciclado en la que está impreso el código de convivencia del Balneario. Se entrega una por cada grupo o a una persona sola para que aprovechen y depositen en ella elementos como yerba, papeles y botellas de plástico, entre otros. Y luego, al retirarse del Balneario, podrán dejarla, ya sea en los tachos que hay, o hacerle un nudo y dejarla en algún lugar que le facilite recogerla al que trabaja en el lugar".

El titular de Turismo precisó que la campaña se implementó "con el fin de mantener limpio el Balneario, porque es una lástima que un lugar tan lindo no se cuide. Así, de esta manera, se mantiene el orden la limpieza, a su vez el veraneante conoce el código de convivencia y se realiza la campaña de concientización de la gente y de comodidad, por qué no decirlo. Esto por ahora funciona y es importante, dado que en estos momentos hay mucha gente de afuera acampando. Y es lindo cuidar la imagen de uno de los puntos turísticos que tiene nuestra ciudad. Hasta ahora ha dado muy buenos resultados aunque hace pocos días que empezó. La idea es poder continuar con esta iniciativa".

"El turismo va a la escuela"

Daniel López aprovechó la charla para anunciar que para abril próximo está previsto lanzar el proyecto "El turismo va a la escuela". Y según explicó, "dicho proyecto consiste en la realización de campañas a través de concursos de fotografías y dibujos en las escuelas, donde -además de conocer cada rincón de nuestra ciudad y de las localidades- los chicos tomen conciencia de que debemos cuidar y colaborar entre todos para tener una ciudad más limpia y ordenada. Y también a contribuir a no seguir contaminando nuestro planeta. Esto para empezar desde las bases -que son los chicos- para concienciar a los más grandes y que los niños crezcan con esa responsabilidad para beneficio de todos", sentenció por último el funcionario.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias