LAMADRID

Ingeniero ganó y busca acomodarse en la tabla

Torneo de fútbol de la Liga Lapridense

El equipo del Parque goleó a Juventud por 4 a 1. En el otro partido jugado en La Madrid, Barracas derrotó a Racing de Líbano y continúa la racha positiva.

Ingeniero Jorge Newbery le ganó 4 a 1 a Juventud y recuperó la sonrisa en el torneo de Primera, de la Liga Lapridense de Fútbol. El conjunto de Hugo Ciolli -dirigido en esta ocasión por Jorge Rinaldi por la suspensión del director técnico- se recuperó de una serie de traspiés e intenta acomodarse en la tabla.


Quien está de parabienes en el certamen liguista es el Deportivo Barracas, que en el otro cotejo jugado en canchas lamatritenses derrotó 3 a 1 a Racing de Líbano y se ubica en el segundo lugar.


El Parque Albirrojo fue el escenario para el espectáculo que siempre proponen Ingeniero y Juventud. El dueño de casa empezó mejor y a los 9 minutos del primer tiempo Julio Billani sorprendió al arquero Larios con una volea que hizo estéril la volada.


La apertura del marcador, en un partido que recién se armaba, definió la idea de uno y otro equipo: el dueño de casa buscó cuidar siempre la pelota para generar peligro al "Verde", que con arremetidas individuales intentó sorprender. La gran labor del mediocampo y la defensa albirroja neutralizaron cualquier oportunidad.


Juventud no tuvo ninguna chance clara y fue Ingeniero el que pudo haberse ido al entretiempo con una ventaja superior, sin embargo no estuvo fino a la hora de definir.


En el complemento, Juventud adelantó sus líneas, aunque Samuel Franco, acompañado bien por Arbeo, Thebaut y Farías, hizo que los de Néstor Guridi prácticamente no pudieran inquietar al arquero Fernández.


Cuando promediaba la etapa, Ingeniero armó un gran contraataque que empezó por la izquierda, derivó para la derecha y terminó con un centro al medio del área que definió Néstor Farías.


El 2-0 fue un premio para el equipo que hacía mejor las cosas. Control territorial y de la pelota le simplificó la labor al Albirrojo, que tuvo alguna preocupación cuando descontó Juventu; fue a los 40'' a través de Ignacio Córdoba, quien remató bajo y esquinado, y sorprendió al guardavalla local.


Sin embargo, los fantasmas se despejaron en el último minuto de juego reglamentario. Otra contra rápida y certera sorprendió a la defensa adelantada, Luciano Eccher enfrentó a Larios y la punteó; cuando la pelota entraba, el central Sdrubollini llegó a tocarla, pero el árbitro Zorn convalidó el gol a instancias del línea. Las protestas de los lapridenses no prosperaron y el 3 a 1 ya era una realidad.


En el descuento, Julio Billani redondeó su faena goleadora tras definir otra jugada colectiva de Ingeniero.


El Albirrojo de La Madrid hizo un correcto partido ante un rival que siempre es complicado. No desperdició sus ocasiones y se quedó con tres puntos más que importantes.


La palabra del goleador


Julio Billani convirtió dos de los cuatro goles con los que Ingeniero le ganó 4 a 1 a Juventud. El experimentado delantero fue clave por su aporte goleador y, junto con los mediocampistas, hizo un aporte para que el Albirrojo pueda volver a la victoria.


"Sufrimos un poco, pero éste es el equipo que me gusta: que entrega todo y que mantiene la confianza. En el primer tiempo podríamos haber hecho algún otro gol para estar más tranquilos, pero jugamos bien y ganamos merecidamente", analizó Billani tras la victoria consumada ante el Verde lapridense.


"Ganar siempre sirve. De a poco vamos buscando el juego pero sabemos que todos están en el mismo objetivo", comentó. 

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias