Finales de los playoffs
El Fortín fue más, jugó mejor en gran parte de este primer partido y se puso dos veces en ventaja, pero los recursos de Juan Longhini en el juego aéreo fueron clave para el 2-2. Se define el fin de semana que viene en el "Colasurdo".
Daniel Lovano / elpopular.com.ar
Posiblemente haya sido su mejor partido del campeonato, por el momento del torneo, la envergadura del rival, su rendimiento colectivo, los desempeños individuales, la calidad de la tenencia, el protagonismo, sin embargo no le alcanzó a El Fortín para más que un empate en la primera final de los playoffs.
Se puso dos veces arriba en el marcador, y en cuando tuvo la ventaja siempre dio la sensación de que los argumentos desplegados daban como para aumentar la renta, y en ambas ocasiones apareció para Ferro la cabeza salvadora de Juan Longhini.
Puntos altos en El Fortín varios y lo que siempre es agradable a los ojos, de los encargados de manejar la pelota: el pibe Pesci, Daniel Sánchez, Tolosita, más las escaladas de Di Bello y Barrientos, la lucha de Mayoz con los centrales, pero por encima de todos Quimey Marín.
El pibe apuntado por el Tero Di Carlo para el Federal "B" le dio un baile memorable a Cantero, al punto que -algo siempre extraño para un defensor- obligó a su reemplazo. También inauguró el marcador, cuando Tolosa aprovechó un error en la salida de Vivas, recibió la asistencia en el punto de penal, se sacó de encima a Biscardi y definió al arco vacío.
La ventaja, y eso que fue antes de los 5m, no tiró a El Fortín para atrás, al contrario. Siguió muy arriba en la presión, con recuperaciones altas, y tuvo más situaciones generalmente a través del desequilibrio permanente de Marín en la derecha.
En uno de los tantos centros "traicioneros" que metió en el primer tiempo, Pesci reventó el pecho de Biscardi y Tolosa la mandó a la pileta con el arco vacío. Biscardi también debió exigirse para cachetear en el arco un centro de Mayoz.
Cuando todo lo hacía insospechable, llegó el primer empate. Infracción en la derecha, durmió toda la defensa de El Fortín, San Julián metió el centro y Longhini se tuvo que agachar en el área chica para empatar.
Un rato después volvió la justicia: Tolosa recuperó en tres cuartos, dejó en el piso a Alarcón (otra vez de lo mejor de Ferro) apuntó para la medialuna y sacó un derechazo terrible, que se clavó arriba, en el ángulo derecho.
Como si el límite de un tiempo a otro no hubiese aparecido en el medio, El Fortín siguió igual. Con el tándem Pesci - Sánchez dueños del círculo central y Marín jugando a su antojo el uno contra uno con Cantero.
Pero no lo remató, y en un córner desde la derecha Archuby la metió en el punto del penal, Longhini le sacó dos cabezas a todos los defensores y la clavó contra el palo derecho.
En el juego, El Fortín siempre fue bastante más, Mayoz después del segundo de Longhini sacudió el travesaño, un anticipo ofensivo de Marín pasó muy cerca, pero esto se gana con goles, hicieron dos cada uno, y todo está abierto para la segunda final en el "Colasurdo".
Esta es la síntesis del partido:
El Fortín:Néstor Ramírez; Nicolás Di Bello, Andrés Ilequis, Silvio Laguardia y Enzo Barrientos; Enzo Bonavetti, Daniel Sánchez (ST 31m Alejandro Bianciotto), Guido Pesci (ST 42m Ariel Barrera); Gustavo Tolosa; QUIMEY MARÍN y Maximiliano Mayoz. DT: Hugo Alves.
Ferro Carril Sud: Ramiro Biscardi; José Luis Vivas, Alberto Alarcón, Ayrtor Benítez, Gabriel Cantero (ST 30m Alan Benítez); Jonathan Campos (ST 20 Emanuel Peralta), Jonathan San Julián; Lisandro Archuby, Dionisio Schwindt; Juan Longhini y Waldemar Martínez (ST inicio Juan Ignacio Barbieri).DT: Gustavo Liggerini
Goles en el primer tiempo: 3m Quimey Marín (EF), 23m Juan Longhini (FCS) y 37m Gustavo Tolosa (EF)
Gol en el segundo tiempo: 16m Juan Longhini (FCS)
Amonestados: Vivas, Campos, Longhini, Cantero, Alarcón, Alan Benítez (FCS); Ilekis, Barrientos, Marín (EF)
Arbitro: Lucas Jara (aceptable)
Estadio: "Ricardo Sánchez"