Los organiza la Dirección de Cultura municipal, con 20.000 pesos en premios Cultura tomó la posta para continuar una fiesta que, tradicionalmente, impulsó el Club A. Lilán. El carnaval se celebrará durante cuatro noches de febrero, teniendo como escenario la avenida Pereyra.
La directora del área, Viviana López, adelantó a EL POPULAR detalles de una primera reunión con las entidades locales para participar con una muy buena respuesta para sumar carrozas, reinas y alguna murga. En el segundo encuentro quedó definido el sorteo sobre el lugar de cierre, quema del Rey Momo y entrega de los premios del carnaval resultado favorecido el Club A. Platense. Los puestos de ventas con cantinas sobre la plaza resultaron otorgados al Club Juventud, la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos venderá sus pizzas tradicionales y carne, y a partir de una muy buena predisposición de los directivos de Juventud se dio la posibilidad de abrir una cantina más chica que explotará el Club Jorge Newbery.
Por primera vez este año, el carnaval infantil se realizará por las calles del corso, cuando anteriormente se realizaba un solo día en el anfiteatro del complejo "El Paraíso". Las fechas asignadas para los más pequeños serán las noches del 21 y el 27 de febrero con una sola pasada por el recorrido para participar de los premios que será dinero. Además de los muy buenos disfraces que se observaban en el anfiteatro, la propuesta de Viviana López hace foco en que las instituciones educativas para poder presentar el trabajo de todo el año, que de he hecho quedó reflejado en las muy buenas producciones que se pudieron apreciar en los patios criollos de fin de año. Para ello la semana entrante tiene acordada una reunión con las directoras de las escuelas y presidentes de cooperadoras para efectuarles la propuesta para que las escuelas se sumen a la fiesta.
La propuesta que se les propuso a las entidades que presenten carrozas, murgas o reinas es que transmitan un mensaje a la comunidad o sobre su labor a nivel comunitario y eso será también la propuesta para las escuelas.
Mencionó en otro tramo que el eje del carnaval "es que el 80% sea con protagonismo lapridense", en referencia a que tenga un efecto "retro" con la vuelta con el papel picado de antaño, el pito, serpentina y matraca".
"La decisión de entregar una buena cifra en premios ha sido decisión del Intendente y del Municipio", dijo recordando que año pasado Lilán con mucho esfuerzo entregó 10.000 pesos en premios y este año se duplicó la cifra con 20.000 pesos.
Desde el 5 de febrero se comenzarán a recibir en la Dirección de Cultura en horario de la mañana las solicitudes para los permisos de disfraces, que serán totalmente gratuitos, así como el acceso al trazado del corso. El viernes 27 de febrero se efectuará la elección de Miss Carnaval 2009 en la plaza central.