Torneo Nacional de Ascenso
Se terminó la temporada y el rosarino Rodrigo Sánchez, ícono de este proceso albinegro que se inició hace un lustro, dejó un mensaje a los hinchas de Estudiantes después de haber estado tan cerca de la gloria.
Con el paso de los días se está yendo la angustia y la bronca de no haber conseguido el ascenso a la Liga Nacional, pero con la tranquilidad también porque se hizo una gran temporada y fue un gran año, no sólo en lo deportivo, sino social y humanamente para el grupo, para la institución.
Tal vez, sin darnos cuenta, logramos que mucha gente que había dejado de ver básquetbol vuelva a la cancha, hacer la cola para sacar la entrada y sentir esa adrenalina previa a los partidos. Estas cosas son las que nos dejan tranquilos, así como la convicción de que el equipo dejó todo en la cancha en pos de un objetivo.
Todos los jugadores que conformamos el plantel trabajamos todos los días muy bien y dándolo todo para que el equipo llegue lo mejor posible a la hora de los partidos.
Por ahí la mayor angustia para mí fue por la gente, por la ilusión que tenía. Uno, como hace tantos años que está en el club, se siente más responsable que los demás. Uno sabe del sentimiento que tienen por la institución no sólo con los hinchas, también los chicos del cuerpo técnico, la gente que trabaja en el día a día y esas son las cosas que más duelen ante la derrota.
Teníamos la ilusión de darle una alegría a toda esa gente, que nos siguió desde el principio de la temporada, en playoffs, que viajó a vernos jugar de visitante, que sacrificó días de trabajo, dinero. Sinceramente eso fue lo que peor me puso después de haber perdido el quinto partido.
Uno a estas alturas tiene que agradecer, principalmente al "Lobo", que haya confiado en mí para esta temporada, porque no me conocía. Le estoy eternamente agradecido por eso, pero también porque pasamos un gran año. El, además de ser un gran entrenador, es una gran persona, y he disfrutado como nunca esta temporada.
Creo que fue la que más disfruté, junto con la del Federal que salimos campeones, tanto desde lo deportivo como lo humano. Levantarme todos los días con una sonrisa, con la alegría de ir a entrenar, de saber que había muy buena química, muy buena gente. Pasarla bien con el grupo, más allá del trabajo diario.
Más adelante seguramente nos daremos cuenta de que se hizo una gran campaña.
Otro párrafo para la gente. Se valora muchísimo los que nos han seguido desde el principio de la temporada; ayuda en lo momento que las cosas no salen bien o cuando el físico no responde, pero lo que se vivió en todas las serie de playoffs fue algo increíble, que nunca había vivido antes.
El año que ganamos el Federal hubo mucho público en la serie contra Ferro, pero no se acercó ni un poco al cuarto partido con Comunicaciones.
En cada concepto me acuerdo de que tengo que seguir agradeciendo... A todas las personas que trabajan muchísimo. No podría nombrarlos porque no terminaría nunca. Agradecerles porque nos ayudan y nos dan todo para que nosotros podamos trabajar tranquilos y lograr los objetivos.
La verdad no sé cómo seguirá esto, porque ya este sábado me voy a Rosario para tomarme unas vacaciones, que tampoco van a ser tan largas porque terminamos muy tarde, pero necesito despejarme un poco y estar en familia. Fui para Navidad y después no pude volver a casa.
No sé si voy a seguir en el club, aunque esta es mi casa y me siento mil veces cómodo; no sé quién va a ser el entrenador, no sé cual será el proyecto deportivo, pero me gustaría seguir, todos los saben y ojalá pueda seguir una temporada más en Estudiantes.
Para ir cerrando, creo que a los clubes, y más a Estudiantes, los hace grande su gente. La gente que está todo el día dentro del club, pensando en qué mejorar; la gente paga un abono o viaja para vernos jugar de visitantes. Los dirigentes que están cada minuto pensado en qué hacer para que el club crezca, poniéndolo hasta a veces por delante de sus familias.
Espero que esa llama siga prendida siempre, porque es increíble este club, su gente, y si la gente sigue estando, colaborando, y alentado de esa manera, en el corto plazo estoy más que seguro de que Estudiantes va a jugar la Liga Nacional.
Texto: Daniel Lovano