FIBA Américas U16
Los dirigidos por Diego Lifschitz hicieron un buen segundo tiempo ante Canadá pero no pudieron concretar la remontada y finalmente cayeron 75-61. Este jueves, por la segunda jornada, Argentina se enfrentará ante Venezuela desde las 21 horas.
Fuente: prensa CABB
No pudo ser para Argentina en su debut. Ante el muy buen equipo canadiense, los chicos argentinos mostraron dos caras: pagaron caro un mal inicio del partido y jugaron un buen segundo tiempo. Si bien el esfuerzo no alcanzó (fue derrota 75-61), los chicos argentinos dejaron una buena imagen tras imponerse en la segunda mitad 35-32. Gastón Bertona lideró a Argentina con 21 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.
En el arranque del partido de vio a un equipo canadiense superior, que jugó físico e hizo sentir su capacidad atlética. Argentina, tal vez padeciendo los nervios del debut, no tuvo claridad en ofensiva y rápidamente cayó en desventaja (11-2 Canadá). Un dos más uno de Ignacio Aman más un buen ingreso de Lautaro Pividori, le dieron puntos a los dirigidos por Diego Lifschitz que, sin embargo, no pudieron achicar la diferencia y se fueron al primer descanso abajo 22-12.
En el segundo periodo, Argentina mostró algunas desconcentraciones defensivas, el dominio canadiense en la lucha por los rebotes se intensificó y los norteamericanos castigaron con un parcial 12-0 para estirar la diferencia a 22 (34-12). Con gran efectividad, Canadá sostuvo su dominio y llegó a sacar una máxima de 25 (41-16). En el peor momento argentino, un par de buenas acciones de Juan Cruz Scacchi levantaron la moral. Gastón Bertona tuvo un buen reingreso y el conjunto albiceleste cerró la primera mitad con un parcial 10-2 para disminuir la desventaja a 17 (43-26) al llegar al entretiempo.
Lo de Argentina en Al regreso de los vestuarios fue bueno. Ya con otra actitud, nuestra selección creció defensivamente y, poco a poco, apoyada en el liderazgo desde la anotación de Bertona, pudo limar algunos puntos más (47-35 Canadá promediando el tercer periodo). De todas maneras, los canadienses reaccionaron a tiempo y, pese a que Argentina se impuso en el cuarto (14-12), llegaron al inicio de los 10 minutos finales arriba por 15 puntos (55-40).
Canadá arrancó mejor el último cuarto, llegó a escaparse por 18 (63-45) y parecía quebrar el juego. No obstante, Argentina no se entregó y con mucha actitud (más el apoyo del público local), metió un parcial de 8-2 para acercarse nuevamente a 12 (65-53). Poco después, dos puntos de Pividori bajaron la diferencia a un dígito (69-60). El tiempo no dio para más y Argentina no pudo concretar la remontada. Aun así, el conjunto albiceleste cerró el encuentro con una buena imagen pese a la derrota final por 75-61.