Amistoso internacional
Dos chicos olavarrienses, que están trabajando en Nueva Zelanda, aprovecharon la cercanía y este martes "se corrieron" hasta Singapur para ver el partido amistoso entre el equipo de Jorge Sampaoli y el local.
Daniel Lovano / elpopular.com.ar
Macarena Spaltro y "Panchito" Pagano, como muchos chicos olavarrienses en el último tiempo, se fueron meses atrás a Nueva Zelanda seducidos por la chance de trabajar, conocer y descubrir un país lejano, exótico, admirado y admirable.
No mu lejos de allí, en términos relativos, este martes la selección argentina se presentó en Singapur. Aunque mucho más cerca estuvo el viernes pasado, cuando jugó el clásico sudamericano con Brasil en Melbourne.
La seducción de conocer además uno de los Tigres del Sudeste Asiático, y la mayor disponibilidad de entradas que para el clásico sudamericano, los llevó este martes a Singapur. Un país diez veces más chico que el partido de Olavarría, con el PBI de la Argentina y una renta anual por cabeza cercana a los 100 mil dólares.
"Maca", que recogió su título de licenciada en comunicación social antes de partir hacia Oceanía, aceptó la invitación de contar sobre este martes al otro lado del mundo, con la camiseta de la selección argentina.
"Nos encontramos con un estadio muy lindo, con un ambiente muy cálido y sin rivalidad. Vimos mucha gente con la camiseta argentina, que no eran argentinos por sus rasgos o porque claramente hablaban otros idiomas y lo que estaban con la camiseta de Singapur festejaban tanto los ataque de ellos con los nuestros. Eso sí, en la cancha estaban todos con unas bufandas que eran mitad Singapur y mitad argentina, nenes y grandes" reveló "Maca".
"Muchos con la remera de Barcelona, muchos se ve esperando a Messi. Había que ver las caras de asombro de la gente de Singapur en cada acción de los jugadores argentinos, como que no están acostumbrados a esa calidad técnica" acotó.
"En conclusión, hubo muchísima gente a pesar de que había blancos, pero el estadio es muy grande, alucinante, parece una nave espacial. Compartimos subtes llenos con gente vestida con la camiseta argentina, y eso para nosotros fue increíble, tan lejos del país. Fue emocionante sentir como gente de otro país bancan al de uno" subrayó.
Esa admiración la sintieron hasta el último centímetro donde se encuentra el fabuloso Estadio Nacional de Singapur. "Cuando dejábamos el estadio la gente de Singapur estaba como local en los locales de merchandising buscando camisetas argentinas, sobre todo las de Messi, que acá es casi un dios. Fue algo muy lindo para disfrutar" concluyó Macarena.