FUTBOL

Sampaoli sigue sorprendiendo

Selección argentina

El entrenador santafesino contó detalles de los entrenamientos en Singapur, para que luego sean subidos a la web de la AFA.  

La revolucionaria llegada de Sampaoli a la Selección Argentina también se refleja en los detalles. Con un jefe de prensa personal (Ezequiel Scher), el entrenador cuenta detalles de los entrenamientos para que luego sean subidos a la web de la AFA.

En su primera publicación decía que era para "los hinchas, entrenadores, prensa y amantes del juego". Al tratarse de Singapur, un rival débil, el foco estuvo en los movimientos ofensivos. Los objetivos fueron marcar movimientos de ataque, buscar al hombre libre y sostener el ataque en campo contrario.

"Ganar el partido contra Brasil, por 1-0, en Melbourne, más allá de la felicidad que produce la victoria en un clásico, no debe reflejar conformidad. Por eso, en Singapur, los entrenamientos mantienen intensidad. Las convicciones se defienden desde el trabajo", dice una parte del informe. Sin Lionel Messi y con dos defensores, Sampaoli no quiere perder tiempo y ya practica en cómo vulnerar a equipos débiles. La manera de comunicarlo, una original manera que va de la mano de lo que propone el entrenador.

El detalle de los ejercicios

Profundidad en ataque. El objetivo es ser profundos, encontrar diferentes líneas de pases y hallar espacios en movimientos de ofensiva vertical. Con la cancha dividida en franjas que permitan la aparición en el vacío de laterales y de extremos, rotándose entre la franja interna y la externa, el juego comienza en centrales que conducen, para finalizar en el arco rival. Los interiores buscan al pie para lanzar al espacio vacío que ocuparán laterales y extremos, que arrancan desde atrás. La idea es tener amplitud para ganar profundidad, jugando al espacio o al pie. Este ejercicio se hace sin oposición, prestando atención y corrigiendo los movimientos.

Plan de partido. Con oposición, diez contra diez, el ejercicio es mantener un ataque sostenido y presionar para recuperar en la pérdida. La base está en el ejercicio anterior. El concepto se sostiene: no comprimir el juego, sino liberarlo, buscando a los hombres libres, encontrando espacios desde la posesión, ensanchando la cancha, apostando a los espacios vacíos y a encontrar al compañero allí. Frente a la pérdida, se presiona para recuperar.

Inicio de jugada. Ejercicio de conducción de salida frente a un rival con una línea de cuatro constantemente amenazada, que genera espacio desde atrás. La idea es buscar superioridad de jugadores en la salida.

Táctica fija. Ejercicio de pelota detenida en contra.


Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias