BASQUET

El Bata, a Mercedes para jugar el quinto

Torneo Nacional de Ascenso

Este lunes a las 21 enfrentará a Comunicaciones de Corrientes por la final del TNA. Tras la derrota del viernes en casa la serie quedó empatada 2 a 2.

Tras la derrota del pasado viernes en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, donde Estudiantes cayó 92-87 en tiempo suplementario por el cuarto juego de la final del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol frente a Comunicaciones de Mercedes, el equipo bataraz tuvo el sábado jornada de descanso y a las 22 partió rumbo a la provincia de Corrientes.

Este lunes a las 21 se disputará el quinto y decisivo partido que definirá el único boleto disponible para disputar la edición 2017/2018 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), la máxima categoría de este deporte en el país.

El Bataraz tiene previsto arribar este domingo a Mercedes alrededor del mediodía y entrenarse por la noche. La delegación está compuesta por Gustavo Ismael "Lobito" Fernández (director técnico), Mariano Iglesias (asistente técnico), Facundo Correa (preparador físico), Emilio Rodríguez (kinesiólogo), Ricardo Moyano (utilero) y Mauricio Olivetto (jefe de equipo).

Además, viajaron los jugadores Diego Figueredo, Leandro Portillo, Rodrigo Sánchez, Santiago Arese (capitán del equipo), Emilio Domínguez, Joaquín Gamazo, Andrés Lugli, Lucio Reinaudi, Agustín Brocal, Ignacio Galardo, Manuel González y Martín Herrero.

Si bien el partido del viernes significó un duro golpe para Estudiantes, que tenía la gran chance de coronarse campeón del TNA ante un colmado Maxigimnasio con alrededor de 5.000 personas, lo cierto es que los jugadores deberán asimilar rápido la derrota para ir por el título en el escenario de la entidad correntina, donde ya ganaron el primer juego de la serie.

Sin dudas que el Bata rindió el viernes de mayor a menor y en los momentos decisivos del partido, que tuvo un final más que cerrado, ya que terminó definiéndose en tiempo suplementario, sintió la presión de tener que cerrar la llave y cometió varios errores de esos que no se pueden permitir porque se terminan pagando muy caro.

Se notó a un equipo que se bloqueó totalmente en ataque, lo que lo llevó a anotar de manera forzada muy pocos puntos en el tramo final del partido ante un rival que estuvo un poquito más sereno y terminó festejando en nuestra ciudad para que el certamen se defina este lunes en terreno mesopotámico.

Estudiantes arrancó la final con un gran triunfo a domicilio 83-74 el pasado viernes 2 para adelantarse 1 a 0 en la serie final al mejor de cinco partidos que tiene con ventaja de localía a los correntinos. Sin embargo, tras la gran victoria consumada en terreno ajeno, donde el Bata se robó la ventaja de campo, el pasado domingo no pudo repetir y cayó 81-71 en el recinto de Mercedes.

Con la serie empatada 1 a 1 el Bataraz salió a defender el pasado miércoles su localía con uñas y dientes para ganar con gran autoridad 70-58 en un poblado Maxigimnasio. Sin embargo, el viernes estaba todo preparado para una gran fiesta, pero Comunicaciones no fue el huésped que la gente de Olavarría esperaba, cambió bastante respecto al que se presentó el miércoles y llevó la definición a un quinto juego.

Habrá que ver cómo se plantea el partido de este lunes, ya que luego de verse las caras en cuatro ocasiones cualquier cosa puede pasar en un quinto partido. Si bien la ventaja de localía es muy importante, lo real es que hay infinidad de ejemplos en los que el que termina con una sonrisa es el visitante y detrás de ese enorme desafío irá el equipo de la ciudad.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias