AUTOMOVILISMO. Tendrá el Ford de TC, más dos del TC Pista y el TC Mouras
Diego "Pumita" Aventin, habitual piloto de la categoría Turismo Carretera, tendrá equipo propio de competición para la temporada automovilística 2009.
El volante oriundo de la localidad bonaerense de Morón estará a cargo del denominado Diadora Racing Team, con el que presentará vehículos en el TC, en el Top Race V6, en el TC Pista y el TC Mouras.
Aventin, hijo de Oscar (presidente de la ACTC), tendrá a su cargo el Falcon con el que concursará en la máxima categoría automovilística del país. También habrá dos autos en el TC Pista y otros dos en el TC Mouras.
La preparación integral del vehículo correrá por cuenta de Alberto Canapino, mientras que Johnny Laborito se encargará de los motores.
La primera incursión del nuevo conjunto se dará en la apertura de la temporada 2009 con la carrera del Turismo Carretera, prevista para el domingo 8 de febrero, en el balneario de Mar de Ajó.
Se presenta el TC
Faltan pocas horas para que la primera fecha del Turismo Carretera se ponga en marcha. Porque hoy desde las 19.30 será presentado el Gran Premio Plusmar - Trofeo 30 Años Mundo Marino, en la Av. San Bernardo y Costanera con la presencia de Emanuel Moriatis, Lionel Ugalde y Juan Bautista De Benedictis.
Antes del evento, medios periodísticos viajarán en un micro Plusmar a disfrutar toda la jornada previa en Mundo Marino, con todas las atracciones del Oceanario más grande de Sudamérica que está cumpliendo sus primeros 30 años y también podrán disfrutar de las Termas Marinas.
Se bajó antes de subir
El joven piloto de Cruz Alta, Ezequiel Bosio, no formaría parte de la primera fecha del TC en Mar de Ajó luego de sufrir algunos inconvenientes a la hora de reunir el presupuesto para competir sobre el Chevrolet del CBA Motorsport.
Cuando ya tenía todo acordado para incorporarse a la estructura de Reina y Zanotti, la difícil situación por la cual atraviesa el campo argentino, dejó sin chances de arrancar el calendario en la costa atlántica.
"Hoy no estoy en condiciones de comenzar el año en el TC, lamentablemente nuestros auspiciantes no atraviesan un buen momento y eso me complicó al momento de reunir el presupuesto para la carrera de Mar de Ajó", explicó Bosio en Pole Position AM 650.
"De ahora en adelante buscaremos alguna solución al respecto, pero no me veo dentro del TC al menos por el transcurso de las primeras competencias. Estoy muy agradecido al equipo CBA por brindarme la posibilidad de trabajar junto a ellos", agregó el joven cordobés.
Por estas horas, las autoridades del CBA Motorsport, definen el futuro del Chevrolet que en principio conduciría Bosio y que ahora se encuentra con su butaca disponible para competir a lo largo de todo el 2009.