Torneo Nacional de Ascenso
Estudiantes recibe este viernes desde las 21.15 a Comunicaciones de Mercedes, en el cuarto partido de la serie final, y de ganar ascenderá a la Liga Nacional de Básquetbol.
La noche más esperada para Estudiantes, desde aquella del 5 de abril de 2006 frente a Central Entrerriano de Gualeguaychú, está muy cerca de llegar. En realidad son 40 minutos por delante que los separan de su retorno a un torneo que lo tiene marcado entre los grandes de todos los tiempos.
Estudiantes y la Liga Nacional construyeron en los comienzos de este siglo una relación casi idílica, y podrán volver a encontrarse este viernes si los albinegros consiguen ganarle a Comunicaciones de Mercedes en el Maxi, y liquidar así la serie final del Torneo Nacional de Ascenso.
El equipo del "Lobito" Fernández (ni más ni menos que el "Lobito" de aquellas noches épicas) recibirá este viernes desde las 21.15 en el Maxi a los correntinos, por el cuarto punto de la serie que lo tiene arriba 2-1.
El primer juego fue una semana atrás en Mercedes, con un triunfo del Bataraz 83-74; el segundo punto, nuevamente en Corrientes, quedó el domingo en manos del local (81-71), y el miércoles los albinegros ganaron 70-58, para adelantarse 2-1 y quedar a un triunfo de lograr el ascenso.
Estudiantes jugó su último partido en la Liga Nacional el 5 de abril de 2006, cuando perdió en el Maxi 83-72 ante los entrerrianos.
Después vendió su plaza a Obras Sanitarias, pasó todo lo que pasó: tuvo que arrancar desde abajo, pasar por el Provincial de Clubes, la Liga B, el Torneo Federal y dio un gran salto con su regreso al TNA.
Este viernes quiere dar otro, y mucho más grande, para que esas Copas que brillan en las vitrinas del Parque Carlos Guerrero dejen de ser sólo testimonio de ámbitos que supo recorrer en un pasado glorioso.