FUTBOL. Recién podría jugar a fines de febrero El enganche Marcelo Gallardo estaría a un paso de regresar a River Plate. Rodolfo Cuiña, dirigente del departamento de Fútbol, confirmó que sólo resta la firma del contrato.
Gallardo recién podría estar en condiciones físicas de jugar a fines de febrero, con lo cual de integrar el plantel no estará para los primeros partidos del Torneo Clausura ni para los de la Copa Libertadores.
El anuncio sobre el regreso del "Muñeco" a River se produjo a menos de 24 horas de que se trabaran las negociaciones por el delantero Cristian Fabbiani, el jugador que intentó llevar el entrenador Néstor Gorosito.
Asimismo, el vicepresidente segundo de River, Domingo Díaz, aclaró que "lo de Gallardo no tiene nada que ver con lo de Fabbiani", por quien retomaron las negociaciones con una nueva propuesta.
Los trascendidos dan cuenta que a la eventual llegada de Gallardo, que no fue pedido por Gorosito, la dirigencia de River ceda ante el reclamo del entrenador del volante central Juan Mercier, a quien dirigió en su reciente paso por Argentinos Juniors.
Asimismo, Fernando Delgado, representante de Mercier dijo al canal TyC Sports, que se aguardaba una comunicación por parte de River. Fue justamente Cuiña, integrante del departamento de Fútbol del club de Núñez, quien aseguró que el presidente José María Aguilar le había confiado que el pase de Gallardo "estaba hecho".
Juan Berros, representante de Gallardo, aseguró que "las condiciones están dadas" para que el volante ofensivo se incorpore a River, en su tercera etapa en el club que lo catapultó a los primeros planos del fútbol local.
Estimó Berros que en "24 ó 48 horas" se definirá el contrato, que será por un año, tras el cual el pase quedará en poder del jugador.
El representante dijo que ya está "acordada" la rescisión del contrato entre Gallardo y el DC United, el equipo de Washington donde jugó parte de la última temporada en la Major League Soccer, una liga de segundo nivel en el universo del fútbol mundial.
Berros estimó que Gallardo estaría para jugar "en la segunda quincena de febrero", debido que hace tres meses fue sometido a una operación de rodilla y que no hizo pretemporada con equipos, y sólo entrenamientos en forma personal.
De esta forma, Gallardo de integrar el plantel de River no estará en condiciones de iniciar el torneo Clausura ni tampoco la Copa Libertadores.
Gallardo, que jugó el Mundial de Francia 1998, primero fue transferido al Mónaco, en el que fue el mejor paso del futbolista por el fútbol del exterior. Tras su vuelta a River volvió a Francia para jugar en el Paris Saint Germain, en la que fue una de las más flojas temporada de ese histórico equipo, y finalmente recaló en el DC United.