Selección
El entrenador tuvo los primeros minutos de fútbol y empezó a mostrar el seleccionado que quiere. Utilizó un 3-4-2-1, con Messi, Dybala e Higuaín arriba.
El entrenador Jorge Sampaoli empezó este martes a mostrar un atisbo de lo que quiere para el seleccionado argentino, al conducir la primera práctica de fútbol con un esquema 3-4-2-1, con línea de tres defensiva, cuatro volantes, Lionel Messi en sociedad con Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín de punta.
En el tercer día de entrenamiento en Melbourne, aún sin el plantel completo, Sampaoli se repartió en dos grupos, uno con los defensores que supuestamente serían los titulares y atacantes suplentes y volantes y delanteros titulares por otro.
De estos trabajos surge la conjunción de nombres que aparecen como posibles titulares para el partido del sábado ante Brasil. Sergio Romero sigue firme en el arco y delante una línea de tres con Gabriel Mercado por derecha, Nicolás Otamendi por izquierda y Emanuel Mammana como líbero.
En la zona media aparece un doble cinco con Lucas Biglia (contención) y Ever Banega (posesión y enlace), por las bandas Eduardo Salvio por derecha y Ángel Di María por izquierda. Messi y Dybala jugaron delante de Gonzalo Higuaín como único punta, con lo cual deja en claro la propuesta ofensiva.
El punto extraño es que Sampaoli utilice dos atacantes por las bandas jugando con línea de tres cuando se suelen utilizar laterales. Es que con ese esquema defensivo los alas deben estar acostumbrados a bajar para contribuir en la contención del andarivel