Torneo Nacional de Ascenso
En el quinto punto de la serie final de la Conferencia Sur, el Bataraz derrotó este lunes a Atenas de Carmen de Patagones en un Parque Carlos Guerrero con más de 4.500 personas. Ahora, va con Comunicaciones de Corrientes.
El Maxigimnasio fue una fiesta, dentro y fuera de la cancha. Ante más de 4.500 personas, Estudiantes derrotó a Atenas de Carmen de Patagones por 81 a 76 y así cerró 3-2 a su favor la serie final de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol.
Una multitud se acercó al Parque Carlos Guerrero para acompañar al equipo de Gustavo "Lobito" Fernández. Un número tan grande que, por dos horas, permaneció el recuerdo de la época de oro que vivió el Bataraz allá por el 2000 con el título en la Liga Nacional. Y este marco de público fue el que empujó al albinegro a ganar dentro de la cancha ante un Atenas que dio pelea pero no le alcanzó.
Estudiantes sacó diferencias por momentos, pero una ventaja que nunca fue tranquilizadora. Fiel a lo sucedido durante toda la serie, el juego fue cerrado, apretado, jugado con el cuchillo entre los dientes por ambos equipos.
En el primer tiempo se vio a un mejor Bataraz, con mucha intensidad en defensa y algunos aportes individuales en ataque (como Sánchez y Arese). Pero Atenas se vino, con un intratable Cutley (terminó con 30) y el siempre aporte de Wilkerson. Así fue como el Griego ganó el tercer cuarto y dejó todo sumamente abierto para el parcial final, con la incertidumbre en el centro de la escena.
Y los últimos 10 minutos fueron para el infarto. Con el goleo de Gamazo y Sánchez, más algo de Arese, Estudiantes sacó la ventaja en el inicio del parcial y luego, con el aliento de su gente, la supo administrar hasta el final. Triunfo bataraz y pasaje a la final del torneo, donde lo espera Comunicaciones de Corrientes. Por un ascenso, jugarán el Albinegro y Comu