Torneo Nacional de Ascenso
Sólo faltan horas para el trascendental juego de este lunes por la noche entre Estudiantes y Atenas de Carmen de Patagones por el quinto juego de la Conferencia Sur. Está asegurada una gran presencia en el Maxigimnasio. El que gana, a la final por el ascenso.
Faltan sólo horas para el trascendental juego y la ansiedad se hace visible. No sólo entre el público en general, sino también entre dirigentes y personas allegadas al plantel -así lo dicen las redes sociales-. Este lunes desde las 21, a todo o nada, juegan Estudiantes - Atenas de Carmen de Patagones.
El Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero será el escenario de este quinto punto de la serie final de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso, que tendrá como protagonistas al Albinegro y el Griego.
Las expectativas son enormes por ambos lados. El visitante, desde que comenzó el playoff, es otro equipo al visto en la etapa regular y lo demostró en las diferentes series que jugó, incluso eliminando al N° 1 de la fase regular, Deportivo Viedma. Todo el Griego sueña con meter una "arrebatada" en terreno ajeno y meterse en la "finalísima".
En la otra vereda está Estudiantes, también con las expectativas por el cielo debido al buen torneo que viene realizando y a que, en este trascendental punto, jugará con su gente. El Bataraz disfrutó de esta ventaja de localía ganando los dos juegos iniciales, hizo bien los deberes, pero sabe que el más importante todavía no pasó y que será en un puñado de horas.
El Albinegro tendrá la ventaja de jugar en un Maxigimnasio que estará repleto. Es que ya se vendieron la gran mayoría de las plateas y el resto del público -aquel que aún no tiene su entrada- se acercará al Parque Carlos Guerrero para disfrutar desde la popular. Es así como el escenario será el ideal, ante un Bataraz que necesita de su gente para sacar esto adelante y meterse en la definición.
Faltan sólo horas, las expectativas y nervios empiezan a subir. El juego y lo que hagan los protagonistas dentro de la cancha dirá quien es el equipo merecedor de estar en la final del certamen.