Selección nacional
El argentino acudió de madrugada a la Clínica Creu Blanca de Barcelona para conocer el alcance de la lesión, que es menos grave de lo esperado
Fuente: Mundo Deportivo
El Barça se proclamó campeón de la Copa del Rey por 29ª vez en su historia, pero la final dejó una imagen agridulce para los culés, que vieron como Javier Mascherano caía lesionado en los primeros minutos de encuentro tras un choque con Marcos Llorente.
Además de una aparatosa brecha en la cabeza, las primeras exploraciones realizadas en el Vicente Calderón determinaron que el defensa argentino padece una lesión en la rodilla derecha, aunque los servicios médicos no ofrecieron un diagnóstico claro de la dolencia del ''14 azulgrana, motivo por el que desde el club le recomendaron acudir a la Clínica Creu Blanca nada más llegar de Madrid para conocer cuál es el alcance exacto de su dolencia.
Sobre las 4.40 de la madrugada hora española, con muletas y rostro serio y acompañado del doctor Ricard Pruna y del fisioterapeuta Juanjo Brau, Mascherano se personó en la clínica barcelonesa y se sometió a las pertinentes pruebas médicas para conocer cuánto tiempo deberá estar alejado de los terrenos de juego.
Este mediodía, el club ha emitido un comunicado oficial en el que detalla el alcance de la lesión. "Las pruebas realizadas al jugador del primer equipo Javier Mascherano han demostrado que tiene una lesión capsular posteroexterna en la rodilla derecha. El tiempo aproximado de baja es de 6 semanas", dice el escrito de los servicios médicos, por lo que los peores presagios sobre la lesión de Mascherano no se han cumplido y podrá estar listo para la pretemporada.