Torneo Nacional de Ascenso
El equipo albinegro cayó en Carmen de Patagones ante Atenas y la final de la Conferencia Sur está 2-1 a su favor. El viernes, el Bata tendrá una nueva posibilidad de cerrar la serie a su favor, cuando se vean nuevamente las caras en el cuarto juego.
Foto Prensa Atenas
Estudiantes no pudo en su primera oportunidad. Este miércoles, en el Gimnasio "Carmelo Trípodi Calá" de Carmen de Patagones, perdió ante Atenas por 91-79 y la serie final de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol está 2-1 a favor del Albinegro. El viernes será el cuarto juego.
En líneas generales, el Griego superó al Bataraz. El equipo de Gustavo "Lobito" Fernández nunca le encontró la vuelta al juego, más allá de esos minutos que tuvo en el cuarto final, cuando la diferencia del local era mucha. Principalmente, y los números así lo dicen, Estudiantes tuvo dificultades defensivas y ellas fueron las que le costaron el partido.
Los primeros dos cuartos fueron con amplio dominio local, con supremacía en ambos tableros y dejando sin gol al conjunto albinegro. En el tercer cuarto, Estudiantes mejoró adelante pero continuó con varios problemas defensivos, por lo que Atenas mantuvo un goleo muy alto. Y en el último cuarto la visita tuvo su reacción y achicó la brecha (se puso a 8 faltando tres minutos), aunque la misma llegó tarde, porque a Atenas sólo le alcanzó con algunos aciertos en ese cierre para quedarse con el triunfo.
En Atenas hubo varios puntos altos: Wilkerson terminó con 24 puntos, Cutley hizo 20, Etchepare colaboró con 15 y Oprandi, 12 y 5 rebotes. En Estudiantes se destacó el juego de Emilio Domínguez, autor de 22 unidades y 7 rebotes.