BASQUET

Estudiantes y sus pasos hasta el horizonte

Torneo Nacional de Ascenso

El Bata juega este miércoles ante Atenas en Carmen de Patagones y buscará un lugar en la final del torneo, la cual dará un ascenso. Tras años de lucha y pelear en las categorías menores, vuelve a estar en los principales lugares del plano nacional.

Si bien son recuerdos imborrables, y siempre lo serán, Estudiantes está hace años en otra etapa de su vida basquetbolistica. Tocó lo máximo, ganó todo a nivel nacional e internacional, y volvió abajo. Y tras años de pelear, trabajar y ascender, fue subiendo escaleras hasta llegar a un gran momento, que es el actual.

El presente del Bataraz, principal protagonista del Torneo Nacional de Ascenso, permite reflexionar y recapitular todo lo vivido en la última década, para así darle aún más valor a esta final de la Conferencia Sur que está jugando con Atenas de Carmen de Patagones.

La historia del básquetbol albinegro se divide en dos. La primera, ganando todo con Sergio Hernández como símbolo, tocando el cielo con las manos al ganar dos torneos de Liga Nacional y algún que otro torneo a nivel internacional en los años que van del 2000 al 2004. Y una segunda etapa, con un principio marcado por el Provincial de Clubes y un presente que lo tiene en el TNA, peleando por un ascenso y llegar, otra vez, a la Liga Nacional.

Lo primero de esta segunda parte del relato fue el Provincial de Clubes, torneo difícil si los hay para ascender. Con Irineo Galli en la parte técnica, y un plantel bien armado para cumplir el objetivo, el Bata ascendió y pasó al plano nacional.

Después llegó el Torneo Federal, tercera categoría del básquetbol argentino. Aquí aparecieron otros intérpretes: el bahiense José Luis Pisani como DT, y jugadores que marcaron su identidad en el club como Rodrigo Sánchez, Juan Ignacio Mateo, Federico Silveyra, entre otros. Fueron dos temporadas en dicho certamen y el ansiado ascenso: fiesta en Concepción del Uruguay al vencer a Regatas y Estudiantes, otra vez, en uno de los principales torneos a nivel nacional como el TNA.

El proceso se tomó su tiempo, porque jugó dos temporadas en el TNA con sendas eliminaciones en playoff, pero fueron útiles para conocer la categoría y sus complejidades al momento de pensar en un objetivo. Luego llegó Gustavo "Lobo" Fernández y con la conformación del equipo se pudo ver que las intensiones eran serias. Otra vez la ilusión. El torneo 2016/17 fue pasando, las fechas y los resultados también, y todo esto fue poniendo a Estudiantes en su lugar.

Buena primera fase, siempre arriba en la segunda, y ahora en la definición de la Conferencia. Este es su lugar, y a un par de pasos del ascenso, aunque son los pasos más complejos. Este miércoles, en Carmen de Patagones, intentará dar un paso más. Y con el acompañamiento de un público que, en estos partidos de playoff, hizo vibrar al Maxigimnasio, llevando todos los recuerdos a lo sucedido en el año 2000.

El futuro dirá que será del Albinegro en este certamen, pero siempre viene bien recordar como se llegó. Y este presente, por cómo está dado, permite esa reflexión

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias