Torneo Federal "B"
Antes de que se termine este martes podría tener nombre y apellido el entrenador para el regreso chaira a la categoría. Hubo cambio en el orden de posibilidades, pero además hay otros dos en lista de espera.
Entre la noche de este martes y, a más tarde, durante este miércoles Racing podrá tener definido el nombre del entrenador para su regreso al Torneo Federal "B", luego del ascenso por mérito deportivo consumado el jueves de la semana pasada.
Desde que el confirmó Consejo Federal confirmó la noticia dos conocidos, con pasado en el club, picaron en punta: Gustavo Noto (fue el entrenador en el ascenso al Argentino A de 2011) y Carlos Girardengo (jugó a mediados de la década del 80).
Casualmente ambos están muy identificados con los dos grandes del fútbol de Mar del Plata: Noto de Alvarado (donde fue jugador y lo ascendió como entrenador); Girardengo fue jugador de Aldosivi y trabajó en las divisiones menores auriverdes.
Por lo pronto, en las últimas horas los dirigentes tomaron contacto con los dos candidatos, escucharon sus propuestas y recibieron las pretensiones económicas. Noto vendría con su ayudante de siempre, Del Río, mientras la intención de Girardengo es venir con un preparador y un asistente técnico.
Los primeros números escuchados de Noto lo ponen muy lejos del alcance del presupuesto de Racing, mientras las aspiraciones de Girardengo están más a tono, aunque siguen sin entrar en los números que manejan en el Parque Olavarría para el cuero técnico.
Girardengo se ha mostrado muy entusiasmado en venir a Racing, y entregó a los dirigentes una lista con una veintena de jugadores que tuvo como entrenador o conoce de su recorrido por el fútbol. Varios, de su reciente paso por Aconquija de Catamarca.
Los números en la media tarde de martes posicionaron a Girardengo por encima de Nota; pero esto no es definitivo. Mientras tanto, hubo contactos con dos entrenadores que estuvieron en el Argentino "A" 2011/12, y uno reemplazó a otro: Gustavo Romanello y Salvador Ragusa.
Por ahora, sólo por ahora, corren muy de atrás de los dos primeros.