Torneo Nacional de Ascenso
Le ganó a Atenas de Patagones por 87 a 77, con un cierre de 15-0 en los últimos 2m 30s, se puso 2-0 en la final de la Conferencia Sur y buscará un punto en el sur de la Provincia que lo coloque en la decisión por el ascenso a la Liga Nacional.
Fotos: Carlos Ramírez
Cada vez más cerca. Estudiantes le ganó este domingo a Atenas de Carmen de Patagones por 87 a 77 en el Maxi Gimnasio, se puso 2-0 en la serie fina de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso, y quedó a sólo una victoria de la gran final por el ascenso a la Liga Nacional.
El Maxi se pareció al de las grandes noches de antaño, cuando su entrenador vestía de cortos. El juego fue cerrado, dramático, estuvo para cualquiera de los dos, pero los del Lobito Fernández tuvieron mejor final y van al sur de la provincia de Buenos Aires sabiendo que, lo peor que le puede pasar, es venir a definir el quinto juego en el Parque.
El juego no tuvo respiros, comenzó con tres triples, uno de Arese, Figueredo y Portillo, pero no le dio ninguna tranquilidad a Estudiantes. Atenas, con paciencia y buena circulación del balón, más el desequilibrio de Cutley (26 puntos y 8 rebotes) siempre requirió máxima atención.
El trabajo en la zona pintada fue clave. Se hizo fuerte debajo de su tablero y el otro Estudiantes disfrutó de la gran noche de Emilio Domínguez, bien secundado por Gamazo.
Pero Estudiantes caminó por la cornisa un largo rato y Atenas bien pudo llevarse este punto al límite con la provincia de Río Negro y revertir la ventaja de localía. Ganaba por 5 puntos a 2m 50 segundos para el final (72-77) y allí apareció salvador Leandro Portillo.
Metió un triple y encendió a la gente; los auriazules se fueron de partido, perdieron pelotas de gran importancia en ataque, apareció. Gamazo de dos y Domínguez con dos libres sellaron el triunfo de Estudiantes.
Estudiantes buscará cerrar la serie en Carmen de Patagones el miércoles, partido que será transmitido por la señal DeportTV.