FUTBOL

El enigmático mensaje de Girardengo

Torneo Federal "B"

El entrenador platense, ex Ferro, cerró este sábado su campaña con el Unión Aconquija en el Argentino A. Valoró la actuación del equipo, propuso una metáfora poética y se despidió con una frase ¿premonitoria?

Todos los comentarios que se pueden escrutar a través de los portales que cubren la información del Federal "A" coinciden en destacar que Unión Aconquija jugó un gran partido este sábado, pero su falta de puntería le costó la eliminación ante Chaco For Ever, al no poder remontar la derrota 1-0 en Resistencia.

Carlos Girardengo es (¿fue?) el entrenador de Aconquija, y en un ámbito donde se siente muy cómodo (las redes sociales) destacó la labor de su equipo con conceptos futbolísticos, metió una metáfora poética y hasta un enigmático cierre.

Primero se refirió a lo que pasó en la cancha: "En fútbol es difícil entender que los objetivos no son lo más importantes, sino el esfuerzo que uno haga para conseguirlos. Unión Aconquija lo hizo, dio una lección de cómo se debe jugar una instancia final, con posesión, agresividad, superioridad en ambas fases, manejo absoluto del partido; creó 9 situaciones de gol, 3 de ellas en los palos, pero cometió un pecado.... No ganó".

Acto seguido publicó una metáfora poética, titulada "El ángulo de 90 grados", donde dice "el que cruza el jardín evitando el ángulo de 90 grados pisa las flores, llega más rápido, mientras que el que recorre el angulo de 90 grados tarda más pero, no daña las flores".

"Yo creo en este tipo de cosas. Creo que hay que valorar lo merecido" opinó.

Y cerró un mensaje en su cuenta de facebook con la frase "hasta que el corazón deje de latir". ¿Qué club la tiene como leiv motiv desde hace cinco años y medio?  

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias