Torneo Nacional de Ascenso
Dos puntales de Estudiantes, Rodrigo Sánchez y Diego Figueredo, desmenuzaron la primera de las dos finales de Conferencia que se juegan este fin de semana ante Patagones, que los bataraces se quedaron el viernes con un marcador apretado.
Daniel Lovano / elpopular.com.ar
Estudiantes se quedó este viernes por la noche con la primera final de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso, y tanto Diego Figueredo como Rodrigo Sánchez son tan lúcidos en el análisis como cuando tienen la pelota en sus manos.
Dos de los emblemas de este equipo de Gustavo Fernández analizaron el desarrollo del partido, la oposición que se encontraron en este renovado Atenas de Patagones y celebraron el apoyo que tuvieron del otro lado de las líneas.
Rodrigo y Diego coincidieron en el valor del trabajo defensivo para tachar la primera victoria en el casillero de esta final de la Conferencia Sur. "Hicimos un gran partido defensivo. Fue muy trabado para los dos, porque defendimos muy bien los jugadores claves de ambos equipos, y nosotros les cortamos la circulación" señaló el santafesino.
El cordobés también opinó que fue "fue un partido duro, muy trabado, con malos porcentajes de cancha y por eso el tanteador tan bajo. Hay que reconocer que ambos equipos hicimos un buen trabajo defensivo".
El registro hablaba de un 6-0 para Estudiantes en enfrentamientos previos. El juego lo desmintió, porque tuvo que ver más con la actualidad de ambos que con la historia. "Nos encontramos con un equipo aguerrido, muy fuerte, que nunca pierde su línea de juego y son constantes. Atenas mejoró durante los playoffs, están completos y tienen material para ser peligrosos" advirtió.
En ese sentido, Sánchez subrayó la revalorización de los maragatos: "Sin dudas que ellos son un mejor equipo que en la fase regular. En los playoffs empieza un campeonato diferente y se potenciaron. Vienen con mucho empuje por las series que hanh ganado y sabíamos que nos íbamos a encontrar con otro tipo de oposición".
Cerrada, sufrida, la primera final fue negra. "Aunque en ataque no entró la pelota cuando debía entrar, por eso se hizo más difícil, pero en líneas generales ganamos porque fuimos un poco más sólidos atrás y en las situaciones clave, cuando la pelota debía entrar, entró" comentó el nacido en Rosario.
"Nos llevamos la victoria por que fuimos pacientes hasta el final. Habíamos logrado una ventaja de 8 puntos en el ultimo cuarto que no supimos mantener, pero fuimos inteligentes para bancar ese mal momento y cerramos el juego con dos buenas defensas y siendo eficaz desde la línea. Fue un partido cerrado, porque la serie va ser así" advirtió Figueredo.
Párrafos (dos) aparte para el sexto jugador que tuvo Estudiantes en la primera final de Conferencia. "Estuvo buenísimo ver al Maxi así de lleno. Suma muchísimo para el equipo y es una motivación extra. Esperemos que de ahora hasta que termine la temporada sea igual" consideró Rodrigo, mientras Diego valoró que "el entorno en el que se desarrollo el partido fue genial. Mucha gente en la cancha, por momentos muy eufóricos y se hicieron sentir con su aliento".