Violencia en el fútbol
El recurso del barra xenieze es contra una resolución de primera instancia que le prohíbe ingresar a estadios de fútbol durante seis meses.
Rafael Di Zeo, uno de los referentes de la "barrabrava" de Boca Juniors, presentó este miércoles una apelación ante la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional para que le levante la prohibición que pesa sobre él para concurrir a ver los partidos de fútbol de su equipo.
El recurso de "Rafa" Di Zeo es contra una resolución de primera instancia en una causa por violencia en espectáculos deportivos iniciada en 2013, que le prohíbe ingresar a estadios de fútbol durante seis meses, y le impidió ver a Boca en los partidos ante Arsenal de Sarandí y frente a River Plate, en el superclásico del domingo último.
Además, Di Zeo también tiene prohibido ingresar a estadios por una disposición del Ministerio de Seguridad y la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos.
La semana pasada, otro de los referentes de la barra de Boca, Mauro Martín, presentó una acción de amparo contra esa prohibición y solicitó que, mientras se tramita la causa se le permitiera volver a las canchas, pero la juez en lo contencioso administrativo Rita Ailán rechazó dictar una medida cautelar.
La presentación de Di Zeo fue realizada contra la decisión de la Cámara Nacional en lo Criminal que confirmó la de primera instancia que impone al hincha caracterizado de Boca, por el plazo de seis meses, "la obligación de abstenerse de concurrir a estadios de fútbol en ocasión de espectáculos deportivos".
Para la defensa de Di Zeo, esa medida se trata de una "condena anticipada" que viola el principio de inocencia